Policiales

Allanamientos: cayeron los autores de una violenta entradera

En cinco allanamientos simultáneos en Santo Tomé y Santa Fe apresaron a una mujer y tres hombres. Habían asaltado a una familia y se llevaron varios millones

Lunes 08 de Agosto de 2022

Esta mañana con las primeras luces del amanecer se realizaron cinco allanamientos, dos en la ciudad de Santo Tomé y los tres restantes en la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos fueron el corolario de una investigación por un robo con privación ilegítima de la libertad de las víctimas, en una llamada entradera que se produjo el 10 de junio en la localidad de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias. El botín de esa entradera fueron varios millones de pesos y 1.500 dólares.

allanamiento robo dinero.mp4

Allanamientos en busca de los delincuentes que se robaron gran cantidad de dinero a una familia santafesina

Desde entonces y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, se ocuparon de la investigación personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Luego de la irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en los cinco inmuebles allanados, detuvieron a los cuatro principales investigados, una mujer y tres hombres, y encontraron dinero, armas de fuego, dos automóviles de alta gama, estupefacientes y componentes electrónicos.

Cómo fue la violenta entradera con millonario botín

El violento asalto fue perpetrado alrededor de las 20, del 10 de junio pasado en una casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 900 de la ciudad de San Jerónimo Norte, cuando tocaron timbre de la misma y cuando los moradores abrieron, fueron apuntados por cuatro hombres con armas de fuego. Luego de las amenazas a ella, su marido y el hijo menor de ambos, revolvieron la vivienda y se llevaron entre casi cinco millones de pesos y 1.500 dólares, además de teléfonos celulares y llaves de los vehículos.

allanamientos robo dinero 2.jpg

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cinco allanamientos simultáneos, los cuatro detenidos, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que las personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como autores de los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, disponiendo una cadena de custodia para los elementos secuestrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario