En la tarde del viernes, un hombre fue detenido en Alto Verde tras ser denunciado por amenazas con armas de fuego contra dos mujeres, de 17 y 33 años. El hecho ocurrió en el pasaje 13 de la manzana 6 del distrito costero, donde las víctimas, exhaustas y atemorizadas, llamaron al 911 para alertar sobre la situación.
Alto Verde: detuvieron a un vecino que amenazó con armas y mortificó a sus dos vecinas de 33 y 17 años
Las víctimas juntaron valor y se sobrepusieron a las represalias

Por Juan Trento

Minutos después, personal policial de la Comisaría 24° y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) llegaron al lugar, dialogaron con las víctimas y localizaron al sospechoso. El hombre intentó esconderse en un domicilio cercano, pero fue perseguido y detenido por los efectivos.
Secuestro de armas
Durante el operativo, la policía realizó una requisa en la vivienda del acusado, donde hallaron y secuestraron varias armas de fuego:
- Un revólver calibre 32.
- Una tumbera.
- Tres carabinas modificadas para disparar munición calibre 22.
Según el informe policial, todas las armas estaban en buen estado y listas para ser usadas.
Cargos imputados
El procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I y al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal de Flagrancia ordenó que el detenido continúe privado de su libertad y sea imputado por los delitos de:
- Amenazas calificadas.
- Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
- Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso prohibido