Policiales

Atraparon a delincuentes tras un robo y tenían marihuana y una moto robada

Delincuentes asaltaron a mano armado a un joven. Los atrapó la policía, recuperaron lo sustraído a la víctima y hallaron marihuana y una moto robada

Martes 24 de Mayo de 2022

Este lunes alrededor de las 11, un vecino que vive en inmediaciones de Avenida Mosconi e Hipólito Yrigoyen, se convirtió en involuntario testigo de un robo a mano armada de cuatro delincuentes a un muchacho, y llamó a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos en cuatro patrulleros del Comando Radioeléctrico que recorrieron la zona y ubicaron a los malvivientes cuando escapaban corriendo por Hipólito Yrigoyen hacia el oeste, cruzaban las vías ferroviarias e ingresaban a una casa en Pasaje Barreto al 2700, de barrio Santa Rosa de Lima.

Embed

Los policías los alcanzaron en el pasillo lateral de la vivienda y los detuvieron a los cuatro. En el patio encontraron marihuana según la constatación de pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el pesaje fue de un kilogramo.

Además de la marihuana hallaron una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robada. Además, recuperaron el teléfono celular, la billetera y la documentación que le acababan de robar al joven en la vía pública. Los arrestados tienen 35, 24 y 20 años los mayores, y el cuarto era un adolescente de 16.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con respecto al hombre de 35 años que quede privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo calificado con arma no habida y agravado por la participación de un menor. Respecto del joven de 20 años, que también siga preso, que sea identificado y se le forme causa por encubrimiento por la moto robada. Con relación al adolescente de 16 años fue informada la Justicia de Menores que resolverá este martes su situación procesal. Respecto de los jóvenes de 20 y 24 años informaron al Juzgado Federal de Santa Fe por el hallazgo del kilo de marihuana, y se ordenaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario