santa fe violenta

Cayó presa una mujer por la venta al menudeo de drogas en el barrio Brigadier López

Sucedió el sábado en un allanamiento a una vivienda de Gorriti al 5900. Aprehendieron a la principal investigada S. M. D. de 37 años. Le incautaron dosis fraccionada de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y demás elementos incriminantes.

Domingo 10 de Abril de 2022

Este sábado antes de la medianoche terminó el allanamiento que fue realizado como corolario de una investigación sobre la venta de drogas en una vivienda de calle Gorriti al 5900 del barrio Brigadier López, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Detuvieron a tres personas, la principal investigada, S. M. D. de 37 años, y otras dos personas de su grupo familiar que estaban presentes en el inmueble, aunque éstas dos últimas recuperaron su libertad. Secuestraron dosis fraccionada de cocaína y de marihuana, balanza de precisión, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y otros elementos probatorios incriminantes.

La investigación fue ordenada por el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, y llevada adelante por los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico DICRIN durante varias semanas, realizando interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre las actividades que ocurrieron en la vivienda, donde llegaban personas durante las 24 horas. Las personas ingresaban a la vivienda, estaban por espacio de pocos minutos y luego se iban. La actividad que se desarrollaba en el interior tomaba cuerpo como un presunto punto de venta barrial de drogas.

Aprehendidos y droga incautada

Cuando se produjo el allanamiento en la vivienda y que comenzó en horas del mediodía y concluyó cerca de la medianoche, había numerosas personas del círculo familiar y de amistades de la principal investigada. La irrupción de los agentes antinarcóticos que contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales especialistas en irrupción del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, los que requisaron la totalidad del inmueble e incautaron dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana, dinero en efectivo y una motocicleta que conforme a los números de chasis y de motor cuenta con pedido de captura por robo desde 2017, y sustraída en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y la aprehensión de las tres personas y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que la principal investigada de 40 años siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. en tanto, las otras dos personas del círculo familiar que quedaron aprehendidas en primera instancia, que sean identificadas y que recuperen su libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario