Policiales

Comisario extorsionador muerto a tiros al enfrentarse a policías federales

Sucedió en Avellaneda. Una fiscal ordenó actuar en una entrega controlada de dinero en una extorsión. IMÁGENES SENSIBLES

Sábado 30 de Marzo de 2019

El viernes antes de la medianoche, un comisario de la policía bonaerense murió durante un enfrentamiento a balazos con dos policías federales, en cercanías a una estación de servicios ubicada en Madariaga y acceso sudeste en Avellaneda.

Conforme a los resultados preliminares de la investigación, se pudo constatar que dos policías bonaerenses pactaron encontrarse en ese lugar para recibir una importante suma de dinero por la que extorsionaron a una mujer, la que los denunció en la Justicia.


Extorsionada

La mujer (la que es probable que se dedique a la venta de drogas), en la tarde del viernes denunció ante la fiscal (UFI 4) de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, que un comisario de la Policía de provincia de Buenos Aires, al que identificó como Hernán David Martín, junto a otro policía, le exigieron el pago de 200 mil pesos en efectivo para no armarle una causa.

La fiscal (UFI 4) de Avellaneda, Garibaldi, ordenó la inmediata intervención en el asunto a efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Éstos montaron un operativo y estuvieron justo en el momento y en el lugar en el que fue pactada la entrega de dinero con los policías bonaerenses.

Cuando se produjo el encuentro entre la mujer extorsionada y los policías bonaerenses, actuaron decididamente los dos federales, se produjo una refriega a balazos que terminó con la muerte del comisario Hernán David Martín de 40 años con un balazo en la cabeza, y el arresto del capitán de la policía bonaerense Eduardo Franicevich.

En tanto, los dos policías federales que actuaron bajo las órdenes de la fiscal María Soledad Garibaldi, resultaron heridos, uno de ellos con al menos dos balazos en el abdomen, otro en el abdomen y el cuarto en el rostro, y el otro en el muslo de una de sus piernas, y fueron inmediatamente trasladados al hospital Fiorito.

Peritajes criminalísticos

La fiscal Garibaldi declaró ante la prensa que la denuncia está íntimamente vinculadas con drogas, y que en los peritajes criminalísticos, actuaría Gendarmería Nacional, conforme a que están involucrados miembros de dos fuerzas de seguridad distintas como son los de la Policía Federal como los de la policía de la provincia de Buenos Aires. El dinero objeto de la extorsión fue previamente filmado y fotografiado, y ahora es parte de la evidencia probatoria que forma parte del expediente. 

¿Te gustó la nota?