Cuento del tío: volvieron a engañar a una anciana

Cuento del tío: engañaron a una anciana y entregó dólares a un desconocido

La mujer de más de 80 años le dio sus ahorros

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Una mujer de más de 80 años recibió anoche, antes de la medianoche, un llamado a su teléfono fijo en su vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. Un hombre se hizo pasar por su hijo y le dijo que le entregue la totalidad de los dólares que poseía guardados para una actualización en una entidad bancaria. Minutos después un hombre pasó por la vivienda diciendo que él era el enviado de su hijo, y ella le entregó la totalidad del dinero, una importante suma en moneda estadounidense.

Luego, la mujer logró comunicarse con su hijo y a poco de dialogar el hombre se dio cuenta de que su madre había sido víctima de un timador que se llevó sus ahorros. Luego, él llamó al 911, y posteriormente arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 4ª.

Posteriormente, y con la descripción del maleante hicieron patrullajes intensivos para atraparlo, trabajo que fue articulado con el operador de las cámaras de vigilancia del 911.

Investigación
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó que se hagan cargo del caso y de su esclarecimiento los pesquisas de la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?