Policiales

Delincuentes armados robaron $400.000 de una casa en Guadalupe Oeste

En la madrugada de este miércoles, delincuentes armados redujeron a los moradores de una casa y se llevaron un cuantioso botín. Al menos hay un sospechoso

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

Este miércoles a mitad de la madrugada, tres delincuentes armados ingresaron a una casa ubicada en Espora al 1300 en barrio Guadalupe Oeste de la capital de la provincia, amenazaron e inmovilizaron a los moradores del inmueble y robaron 400.000 pesos.

Embed

Logró sobreponerse y llamó al 911

El propietario de la casa, damnificado por el robo, esperó a que los delincuentes se alejen para realizar la denuncia a la Central de Emergencias 911. El operador envió a efectivos de la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe y del Comando Radioeléctrico, que concurrieron y dialogaron con la víctima y conocieron los detalles del robo, con la particularidad de un detalle que no se pasó por alto: el conocimiento que en apariencia tenían los delincuentes para poder acceder a la casa. Además, la víctima proporcionó un dato fundamental, ya que dijo que los asaltantes se habían escapado en un auto negro tras cometer el delito.

Posteriormente, arribaron agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, como también la búsqueda de cámaras de seguridad comerciales o domiciliarias que tuvieran registro en imágenes de la llegada de los delincuentes a la casa como la posterior huida.

Habría un sospechoso

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y los detalles aportados por la víctima en la denuncia a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal, que se abocaron a la investigación y esclarecimiento del robo, que tiene al menos un sospechoso relacionado con la comisión del delito, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó medidas investigativas del caso y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como el secuestro de imágenes de cámaras de vigilancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario