En las últimas horas oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, con sede en la ciudad de Avellaneda y que realizaban operativos de prevención con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, se sorprendieron al controlar a una camioneta que descubrieron que contaba con un doble fondo. Cuando lo abrieron se encontraron con 106 aves de distintas especies, cardenales, penacho colorado, jilgueros, tordos y corbatitas.
Detuvieron a un cazador con más de 100 aves protegidas en el norte santafesino

Por Juan Trento

Prensa
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 53 de la Ruta Provincial 3 a la altura de la localidad de Garabato en el departamento Vera.
Todos los pájaros secuestrados fueron liberados en el mismo lugar del procedimiento ya que se encuentran en la lista de Cites, "Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de la flora y fauna silvestre". También le fueron secuestrados una carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido, como también cuatro dispositivos para el llamado de aves y chips de sonido.
Pajaritos en libertad
Conforme a la normativa vigente de protección de los recursos Ley Nacional de protección a la fauna Nº 22.421 y la Ley Provincial de caza Nº 4.830, se informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean labradas las actas de procedimiento con el secuestro y posterior liberación inmediata de las aves, además de la redacción del acta de infracción al cazador, con el secuestro de todos los elementos que forman parte de las herramientas con las que captura a las aves protegidas.