Santa Fe violenta

El penitenciario herido en feroz balacera, en Rosario, evoluciona de manera favorable

En el ataque que se produjo este domingo también sufrió heridas de consideración un preso, cuyo estado es reservado. Ambos fueron operados

Lunes 15 de Agosto de 2022

El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, German Camiletti, brindó este lunes el parte de novedades sobre el estado de salud del efectivo del Servicio Penitenciario Provincial y del recluso de la cárcel de Pérez que resultaron heridos en la emboscada ocurrida este domingo por la tarde.

Ambos pacientes se encuentran en estado reservado, aunque +, el preso que estaba señalado como blando del feroz ataque registrado ayer a la tarde.

En declaraciones a LT8, el responsable del Heca indicó: “Ambos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por las diferentes lesiones causadas por la balacera. El agente del Servicio Penitenciario presenta una evolución favorable. Si bien hay que esperar porque queda mucho camino por recorrer. Pero así y todo reacciona bien a los primeros tratamientos”.

· LEER MÁS: Acribillaron a una camioneta del Servicio Penitenciario: un preso y un carcelero heridos

Camiletti agregó que la situación es diferente con Zalazar cuyo “estado es más crítico. Los dos sufrieron varios impactos. El agente los recibió a nivel abdominal, mientras que el detenido sufrió en tórax y también en abdomen. Por el momento no tienen compromisos groseros en órganos vitales, ni fracturas óseas importantes. Igualmente hay que esperar para ver como evolucionan, porque si bien hay lesiones que se pueden solucionar, siempre está la posibilidad de alguna complicación.

El subdirector del Heca también hizo referencia a la gran cantidad de heridos de balas y muertos que hubo en lo que va del fin de semana largo. El último caso fue el que tuvo como víctima a Joana Belén Ortolán, la mujer de 30 años que fue baleada en Gaboto y Camilo Aldao. “Tuvimos muchos ingresos por arma de fuego. Uno no quiere naturalizar esta situación, pero la frecuencia con que sucede todo esto nos lleva a pensar así. Pero insisto que como sociedad muy malo es pensar que se naturalice la violencia”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario