Santa Fe Insegura

Investigan a dos personas por el robo millonario a una mujer en el microcentro santafesino

Un trío de delincuentes ingresó el pasado domingo a su departamento ubicado sobre calle 9 de julio al 2300

Martes 26 de Octubre de 2021

Este martes con las primeras luces del día y como consecuencia de la investigación sobre el robo perpetrado en un departamento del piso 8° de un edificio de propiedad horizontal ubicado en calle 9 de Julio al 2300 de la ciudad de Santa Fe, policías de la Comisaría 1° realizaron dos allanamientos simultáneos en dos viviendas, una de Mendoza al 4400 del barrio Santa Rosa de Lima y de Tarragona al 600 del barrio Centenario de la capital santafesina, donde fueron trasladados un hombre y una mujer con el secuestro de sus dos teléfonos celulares. Ahora, se investiga la relación de ambos con la mujer asaltada.

No hay novedades sobre los tres delincuentes que asestaron el golpe contra la víctima como el secuestro de los dólares y los pesos robados.

• LEER MÁS: Una mujer fue encerrada, maniatada y le robaron cuatro millones de pesos

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, el palier del edificio donde fue perpetrado el robo de 20 mil dólares y 35 mil pesos en efectivo, cuenta con cámaras de videovigilancia que registra el paso de las personas que acceden al interior del inmueble de propiedad horizontal como la de quienes salen del inmueble. Además, la zona de 9 de Julio al 2300 cuenta con locales comerciales con cámaras con registro permanente. Ambos elementos tuvieron en cuenta los oficiales de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal, para llegar a los allanamientos que fueron ejecutados en la mañana de este martes.

centro 2.jpg

Una mujer y un hombre

Durante la ejecución de los dos allanamientos de esta mañana, fueron trasladados un hombre identificado como H. G. S. de 51 años con el secuestro de un teléfono celular y una mujer identificada como A. R. M. de 41, también con la incautación del celular. Resta saber la relación de las dos personas trasladadas con los tres delincuentes que asestaron el robo agravado contra la mujer de 73 años, a la vuelta del ministerio de Seguridad y el hallazgo del dinero robado, que es el elemento probatorio incriminante del delito investigado. Además, también se investiga la relación entre las personas trasladadas y la mujer asaltada, si por algún motivo tuvieron relación de cercanía con ella.

Robo agravado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó el traslado de las personas en estado de libertad, como los peritajes criminalísticos respecto de los aparatos de telefonía celular secuestrados, en la causa caratulada como "robo agravado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario