Policiales

Juego clandestino: detuvieron al empresario Leonardo Peiti

Fue arrestado en Rosario en la mañana de este jueves, por orden de la Justicia de Rafaela. Fue detenido varias veces ya por lo mismo. juego clandestino.

Jueves 25 de Marzo de 2021

El empresario investigado por juego clandestino, Leonardo Peiti, fue detenido este jueves a la mañana en Rosario. Si bien está bajo la mira de fiscales de esa ciudad, el arresto fue ordenado por funcionarios judiciales de Rafaela. Y será llevado a audiencia imputativa entre viernes y sábado.

El abogado del empresario Luis Rossini confirmó la noticia a Radio 2 de Rosario y mostró enojo porque entiende que la investigación "es la misma que la de Melincué y Rosario", donde su defendido se encontraba en libertad.

"Se rumorea que esto fue por la declaración de un policía como arrepentido. Habrá que ver. ¿Por una simple declaración lo detuvieron? Se politizó la causa. Es jurídica, pero está politizada", comentó Rossini.

rossini.jpg
"Se politizó la causa. Es jurídica, pero está politizada", dijo el abogado Rossini, quien representa a Leonardo Peiti, detenido nuevamente en una causa de juego clandestino. 

"Se politizó la causa. Es jurídica, pero está politizada", dijo el abogado Rossini, quien representa a Leonardo Peiti, detenido nuevamente en una causa de juego clandestino.

El abogado de Leonardo Peiti apuntó contra funcionarios judiciales porque consideró que tenía un "pacto" con ellos. "Yo pacté con (Jorge) Baclini, el jefe de fiscales de la provincia. Vamos a ver cómo hace para salirse el MPA del pacto que tienen con nosotros", aseveró.

"Lo que pasa es que el apellido Peiti con el tema del padre está asociado en la provincia al juego ilegal", finalizó en relación a las causas judiciales que tiene la Justicia contra el papá del hoy empresario arrestado.

Peiti fue allanado en varias oportunidades y también personas de su entorno, ya que la Justicia rosarina investiga cómo construyó su patrimonio. Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada sospechan que, en parte, es porque se dedica al juego clandestino. Los fiscales de Rafaela que ordenaron la detención de Peiti son Guillermo Loyola y Gabriela Lema.

Leonardo Peiti es el capitalista de juego cuyas declaraciones fueron decisivas para que en agosto pasado terminaran destituidos y en prisión el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad por cobrar sobornos a fin de permitir el despliegue de casinos y otros emprendimientos clandestinos a la vez que facilitar información para la continuidad de esas iniciativas.

Hasta ahora Leonardo Peiti permanecía en libertad pese a estar imputado porque su condición de colaborador en la causa de Rosario implicaba, según la explicación de los fiscales, la imposición de una figura penal que permitía la excarcelación. No obstante ahora su perspectiva, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se complica por dos motivos: primero porque en esta causa está sospechado de organizador de asociación ilícita, lo que tiene una pena prevista de prisión efectiva. Pero además porque en dos semanas, el 7 de marzo, será acusado en una audiencia preliminar de juicio, bajo la misma carátula, en Melincué, donde el fiscal Matías Merlo le adjudica ser organizador de una red de juego en siete localidades distintas de la provincia, como principal responsable, indicó diario La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario