Secciones
pandemia

Les dijeron que iban a hacerles un hisopado y los asaltaron

Tres sujetos vestidos con ropas de enfermeros ingresaron a una vivienda de barrio Gazzano en Paraná para robar invocando la pandemia del Coronavirus. Recomendaciones.

Martes 23 de Junio de 2020

Tres sujetos vestidos con ropas de enfermeros ingresaron a una vivienda de Paraná para robar invocando la pandemia del Coronavirus.

El hecho, confirmado a UNO por el jefe de la comisaría décima, comisario Jorge Pérez, ocurrió en la mañana de este martes en calle Ursini y Lotringer, en barrio Gazzano, de Paraná.

Tres sujetos vestidos con ropas de enfermeros invocaron la pandemia del coronavirus y argumentaron que estaban realizando testeos en la zona.

Así lograron que los moradores de una vivienda les abrieran la puerta. Una vez adentro manifestaron el real propósito y se dio un forcejeo.

Una de las víctimas logró salir a la calle y solicitó ayuda.

En el lugar trabaja personal de Criminalística y comisaría 10 mientras se montó un operativo para dar con un Peugeot gris en el que los delincuentes se dieron a la fuga.

Recomendaciones

Luego del episodio, el jefe de la comisaría décima de la ciudad de Paraná aclaró a los vecinos que, desde el área de Epidemiología de la provincia, no se envía personal a este tipo de operativos sanitarios sin una comunicación previa. “Para llegar a un domicilio a hacer esta clase de estudios ya se habrá mantenido un contacto telefónico previo con el paciente. Además es difícil que se presenten en un vehículo particular y sin avisar”, aclaró.

En tanto reiteró que, ante cualquier duda, se comuniquen a la comisaria de la jurisdicción, o al 911, previo a abrir la puerta. "En minutos puede corroborarse si se trata de impostores, verificando en forma telefónica con Epidemiología, y mandaremos el patrullero al lugar”, aportó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación