Policiales

Los pararon en la ruta y un perro los delató: llevaban cocaína

Ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 65 en zona de San Genaro. Hay tres detenidos puestos a disposición de la Justicia Federal

Sábado 03 de Diciembre de 2016

Tres hombres fueron arrestados este sábado en un operativo llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 34 y su intersección con la 65. La detención se dio a raíz del hallazgo de cocaína que se encontraba dentro del vehículo en el que transitaban.

El procedimiento efectuado el viernes por la noche, por efectivos de la sección Inteligencia de Rosario dependiente de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones derivó en la aprehensión y el decomiso.

Uno de los detenidos es un santafesino con antecedentes, también por drogas, que datan del año 2012.

El perro los delató

A las 19.30, un automóvil Volkswagen Voyage color blanco circulaba con tres ocupantes por la ruta provincial 65 con destino hacia la localidad de Las Rosas, en el departamento Belgrano. Los mismos, al notar la presencia policial, intentaron evadirse, pero fue en vano ya que tras llegar a un retén montado por los uniformados debieron detener la marcha.

En clara actitud sospechosa de que algo ocultaban, los tres sujetos mostraban cierto estado de nerviosismo. En ese momento, un perro de la Sección detectó que allí dentro había algo extraño.

Descendidos y arrestados

Los agentes de la DGPyCA ordenaron a los tres ocupantes que desciendan del Voyage. Cuando el vehículo quedó desocupado, el can se dirigió inmediatamente hacia el asiento trasero, donde se encontraba una mochila con algo dentro.

Cuando los pesquisas abrieron la misma encontraron varias bolsas que aparentaban tener cocaína dentro. A continuación decidieron realizar el test para determinar si era material estupefaciente o no.

Fraccionada para la venta

Luego del test efectuado, se determinó que el contenido de las bolsas era cocaína y la cantidad establecida fue de tres kilogramos.

Por otra parte, del interior del vehículo -el cual era un remís-, los actuantes secuestraron dos armas de fuego, tipo revólver calibre 32, un teléfono celular y un handy.

Esposados y trasladados

Tras el hallazgo, los uniformados esposaron a los tres ocupantes del vehículo y los trasladaron a la dependencia policial. Los mismos tienen edades de 50, 28 y 24 y fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

¿Te gustó la nota?