Policiales

Mataron a balazos a un hombre en una fiesta de un empresario en Mar del Plata

La víctima tenía 44 años. Intervino en una discusión y el agresor, que está prófugo, le disparó al menos cuatro veces

Domingo 26 de Junio de 2022

Un hombre de 44 años fue asesinado este domingo de cuatro balazos y otro de 49 resultó lesionado tras una pelea ocurrida durante la fiesta de cumpleaños de un empresario celebrada en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen buscan a un sospechoso que huyó en un auto, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió esta madrugada, en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó en el interior del balneario cuando dos hombres allí presentes entre los invitados comenzaron a discutir por motivos que se procuran esclarecer.

A raíz de esa discusión, Ariel Jesús Núñez (49), un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, sufrió fracturas en el tobillo de su pierna derecha.

Ante esta situación, otro de los invitados a la celebración, identificado como Maximiliano Rhil (44), y su hijastro condujeron al agresor de Núñez, quien estaba acompañado de su pareja, hasta la zona del estacionamiento.

Allí, según explicó un vocero judicial, el agresor tomó una pistola del interior de su vehículo, un Toyota Corolla y disparó al menos cuatro veces contra Rhil.

La víctima cayó desplomada al suelo ante la vista de su hijastro, quien estaba a unos metros de distancia y resultó ileso.

Rápidamente, el agresor y su pareja huyeron del lugar en el Corolla, mientras que los asistentes a la fiesta llamaron al 911.

Personal de la comisaría 5ta. de Mar del Plata arribó al lugar y solicitó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a Rhil al Centro de Salud 2 "Guanahani", en avenida 12 de Octubre al 440, donde falleció a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

Según las fuentes, Rhil era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en un barrio cerrado del partido de Ezeiza, y había asistido a la fiesta que organizó el empresario marplatense Mauricio Ríos, para su cumpleaños 51 y en la que se produjo el crimen.

Los voceros señalaron que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad el agresor y el auto fueron identificados, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y también en las rutas de la costa por efectivos de Seguridad Vial.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

"Pocos de los que asistieron a la fiesta conocían al agresor. La invitada era su pareja, quien escapó junto a él", explicó a Télam un investigador.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal María Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por "homicidio y lesiones", y hasta el mediodía recibió una serie de testimonios de las personas presentes en la fiesta de cumpleaños.

La fiscal Salas también aguardaba para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima, al tiempo que ya solicitó a la Justicia de Garantías la detención del sospechoso identificado.

El de Rhil se trató del segundo homicidio cometido este mes en Mar del Plata luego del ocurrido el domingo pasado y que tuvo como víctima a Martín Mora Negretti (30).

En ese hecho, este hombre, un amigo Bruno y sus respectivas parejas, mantuvieron una discusión con los ocupantes de un departamento que arrojaban bolsas con agua a la calle.

En esas circunstancias, Mora Negretti, quien había viajado a Mar del Plata a pasar el Día del Padre con su familia, y su amigo fueron atacados a puñaladas, a raíz de lo cual, él falleció y Bruno sufrió heridas leves.

Por el crimen detuvieron luego a un joven con antecedentes penales y a su esposa; y demoraron a dos adolescentes menores de edad que tienen 13 años y son inimputables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario