Policiales

Mataron a puñaladas a un preso en la cárcel de Coronda

Antes de la medianoche en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda mataron a Lucas Ezequiel Amarillo que purgaba una condena por asesinar a un hombre a puñaladas

Jueves 12 de Mayo de 2022

En las últimas horas del miércoles, en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda, asesinaron a puñaladas a Lucas Ezequiel Amarillo de 21 años, quien purgaba una condena a 25 años de prisión al haber sido encontrado autor con responsabilidad criminal de un robo seguido de homicidio cometido a mediados de 2020 en la ciudad de Rafaela.

Por qué estaba condenado a 25 años de prisión

En la noche del 23 de junio de 2020, tres jóvenes ingresaron a una propiedad ubicada en Mariani al 500 de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, y se toparon súbitamente con el dueño de la propiedad que opuso una tenaz resistencia a la presencia del trío. Lucas Ezequiel Amarillo, de 20 años de edad en ese momento, le asestó una profunda puñalada en el tórax al dueño de casa que lo derribó y luego siguió acuchillándolo en zonas vitales. El residente de la casa, víctima de Amarillo, era Héctor Jesús Mario Bongiovanni, de 64 años, quien cayó muerto en el lugar.

Los familiares y vecinos de Bongiovanni llamaron a la policía que preservaron el lugar y luego lo hicieron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que comenzaron la investigación, y una semana después detuvieron a Amarillo y a los dos menores que los acompañaron la noche que cometió el homicidio, y que además se había llevado la billetera y un machete de la vivienda de Bongiovanni.

Los jueces del Colegio de Magistrados, Juan Gabriel Peralta, José Luis Estévez y Javier Bottero, le impusieron la condena de 25 años de prisión como autor penalmente responsable de homicidio agravado por la presencia de los otros dos delincuentes, ambos menores en el momento del crimen, y por un demostrado y manifiesto desprecio por la vida. Desde entonces, purgaba la condena desde fines del año pasado en la cárcel de Coronda y ayer fue asesinado por otros presos en el pabellón 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario