Policiales

Murió un hombre que habría resultado quemado por su mujer hace nueve días en Santo Tomé

La víctima fue Sebastián Izquierdo de 37 años. El 27 de abril manipulaba una hornalla, se prendió fuego, y su mujer para aliviarlo le arrojó un líquido que terminó siendo combustible. 

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Este miércoles, después de las 10, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Sebastián Izquierdo de 37 años, quien resultara herido en el interior de un galpón ubicada en adyacencias a la esquina que forman la ruta nacional N° 19 y la autopista Santa Fe - Rosario, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, hace nueve días. •LEER MÁS: Es grave el estado de salud de un hombre que padeció un incendio

Falleció esta mañana

El lunes 27 de abril por la mañana, Sebastián Izquierdo estaba junto a su mujer de 32 años, en un galpón perteneciente a una concesionario de autos con casa central en el barrio Barranquitas, cuando por causas que son investigadas, al manipular una hornalla de una cocina se le prendieron fuego sus vestimentas. Su mujer trató de ayudarlo y le arrojó el primer líquido que halló, pero como se trataba de combustible, el hombre se prendió fuego por completo. 

Izquierdo fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en la sala Shock Room para pacientes en estado crítico. En esa oportunidad fue entubado para asistirlo con respiración mecánica, y transfundido para compensarlo. 

Finalmente, le fueron constatadas quemaduras A y B en todo su cuerpo, y luego de asistirlo fue derivado a la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, adonde agonizó nueve días y falleció este miércoles cuando promediaba la mañana. 

Otras consecuencias

Su mujer, al intentar ayudar a su marido en la emergencia, resultó con quemaduras en ambos brazos, también fue trasladada al hospital Cullen, y luego de ser curada quedó internada en la Sala de Quemados del nosocomio público. 

Lesiones graves dolosas

La Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, instruyó actuaciones por la presunta responsabilidad de la mujer de Izquierdo, como presunta autora de "lesiones graves dolosas" contra su marido, ya que ella misma declaró que intentó ayudarlo, pero el líquido que le arrojó terminó siendo combustible.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe 

¿Te gustó la nota?