Policiales

Otra de Los Monos: la Federal atrapó a 13 narcos de la mega banda rosarina

Tres mujeres y 10 hombres fueron apresados. Gran cantidad de drogas y de dinero fue secuestrado en operativos realizados en Rosario, Cañada de Gómez y las cárceles de Coronda y de Piñero

Viernes 12 de Agosto de 2022

Una investigación de pesquisas antidrogas de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, tuvo como corolario la ejecución de 11 allanamientos simultáneos en la ciudad homónima, en Cañada de Gómez, en el departamento Iriondo, y en las cárceles de Coronda y de Piñero, dónde hubo otros 13 integrantes de megabanda de narcotraficantes rosarina Los Monos, aprehendidos.

Esta fracción de la organización narcocriminal respondería directamente a su fundador, Ariel El Viejo Cantero, quien está detenido en la cárcel de Piñero y desde allí impartía las órdenes por medio de una de sus hijas a sus segundas líneas y soldaditos, la que además era la responsable de juntar el dinero de la venta barrial y de administrarlo.

Origen de la investigación

Pesquisas antidrogas iniciaron la investigación en los primeros meses del 2022. Con el paso del tiempo se fueron sumando elementos probatorios incriminantes del delito investigado, los que fueron reportados a la fiscal federal Adriana Saccone y al juez federal N° 3 Carlos Vera Barros. Con todos los elementos reunidos, fueron decididos los allanamientos simultáneos y contaron con la colaboración de la dirección del Servicio Penitenciario santafesino tanto en la cárcel de Piñero como en la de Coronda.

Integrantes de la banda

Fueron aprehendidas 13 personas, tres son mujeres y una es la hija del El Viejo Cantero, y los 10 restantes son hombres. En las requisas ejecutadas en los inmuebles se secuestraron 1500 dosis de estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, flores de marihuana, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de Antidrogas de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalía federal que ordenaron que los 13 detenidos siguieran privados de su libertad, que fueran identificados y que se les formara causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario