Policiales

Quiso matar a su mujer y luego intentó suicidarse colgándose

Un hombre hirió en el cuello a su mujer con un objeto cortante. Creyó haberla matado e intentó suicidarse. A ambos les salvaron la vida en el Hospital Iturraspe

Lunes 08 de Agosto de 2022

Este domingo antes de la medianoche, una mujer de 38 años y su marido de 39 tuvieron una discusión en su vivienda ubicada en Bernardo de Irigoyen al 9200. Posteriormente el hombre hirió con un objeto cortante y punzante en el lado izquierdo del cuello a su mujer. Los vecinos trasladaron a la mujer al Hospital Iturraspe, donde los médicos de la Emergentología constataron el tenor de la herida, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Por un llamado al 911 efectivos de la Agrupación Cuerpos debieron concurrir hasta una casa ubicada en el extremo norte de la ciudad. En el lugar se vivieron escenas de hondo dramatismo, ya que un grupo de personas les señalaron a los agentes que el hombre, tras agredir a su mujer, había atentado contra su vida colgándose del tirante de un techo. Luego lo derivaron al Hospital Iturraspe, donde los médicos lograron reanimarlo. Mientras tanto, se inició la investigación del caso, que tuvo insospechadas derivaciones, ya que el hombre quedó aprehendido por tentativa de femicidio.

Posteriormente se sumaron efectivos a sus pares de la Subcomisaría 14ª que a través de distintos testimonios lograron reconstruir el suceso. El hombre que agredió a su mujer, según surge del primer tramo de la investigación, habría interpretado que le había quitado la vida, y esa es la razón por la que usó un cable para colgarse del tirante de un techo con la evidente intención de quitarse la vida.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso y de sus consecuencias y el consiguiente procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en turno, Roberto Olcese, que ordenó que el hombre que permanece internado en el Hospital Iturraspe quede detenido, sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de femicidio. Además, también ordenó la realización de peritajes criminalísticos en el inmueble donde ocurrieron los hechos investigados, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También la orden fiscal fue para que se aboquen a la investigación y esclarecimiento del violento suceso a la Brigada de Femicidio de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario