Secciones
San Lorenzo

San Lorenzo: siete violentos delincuentes detenidos en cinco allanamientos

Se trata de sujetos que causaron delitos contra las personas y contra la propiedad en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Este viernes con las primeras luces del día, fueron ejecutados cinco allanamientos simultáneos en las ciudades de San Lorenzo y de Puerto General San Martín, que tuvo como consecuencia la aprehensión de siete personas, una mujer y seis hombres, relacionados con la investigación de los siguientes delitos investigados: tentativa de homicidio, abuso de armas y lesiones graves y por quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Jefatura policial de San Lorenzo fiscalizó los allanamientos que fueron ejecutados por los oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos de manera coordinada y simultánea en ambas ciudades.

Desde hace varias semanas la Jefatura policial con sede en la ciudad de San Lorenzo, comunicó a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, la investigación sobre delitos contra las personas y contra la propiedad a manos de un grupo de delincuentes que tenía como ámbito de actuación las ciudades de San Lorenzo como la de Puerto General San Martín. Una vez reunidos los elementos incriminantes por los policías que investigaron los delitos, y con las órdenes de allanamientos de la justicia. se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en las dos ciudades, y fueron aprehendidos siete personas. Una mujer identificada como A. M. R. de 37 años quien junto a otro de los detenidos, llamado D. E. R. de 27 cuentan con pedido de captura activo como presuntos autores de una tentativa de homicidio, y en el caso particular de ella, otro pedido de captura por la justicia federal de la ciudad de Rosario.

Aprehendidos y delitos

Los restantes aprehendidos fueron los llamados C. S. S. por abuso de armas y lesiones graves, y A. R. D. de 25 quien contaba con pedido de captura activo desde que era menor de edad por delitos contra las personas y contra la propiedad. Además, dentro del trabajo policial de los allanamientos fueron aprehendidos por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tres hombres identificados como J. G. de 35, M. C. O. de 24 y A. S. de 21.

Como corolario del trabajo policial desplegado, luego de las irrupciones dentro de cada uno de los cinco inmuebles allanados se incautaron distintos elementos probatorios incriminantes, de los que se sospecha que fueron utilizados para la ejecución de los delitos, tales como vestimenta que usaron en el momento de consumarlos, herramientas, teléfonos celulares.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, aprehensiones y secuestro de elementos probatorios a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Melisa Serena, que ordenó respecto de los siete aprehendidos, que éstos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa a cada uno de ellos como presuntos autores de los delitos investigados: tentativa de homicidio, abuso de armas y lesiones graves y por quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación