Policiales

Secuestraron 214 kilogramos de marihuana camuflada en un automóvil en Santa Fe

El viernes antes de las 20, una pareja de correntinos, llevaban ladrillos de cannabis en gran cantidad distribuidos en el auto que viajaban por la ruta. El total de lo secuestrado ascienda a $1.500.000.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, a unos 7 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, requisaron una Chevrolet modelo Meriva y encontraron más de 214 kilos de marihuana en ladrillos que pesaron cada uno entre 600 gramos y un kilo, que estaban escondidos en distintos compartimentos del vehículo. Arrestaron al conductor de 33 años y a su novia de 22, ambos oriundos de la ciudad de Corrientes, por infracción a la Ley 23.737.El total de lo secuestrado asciende a $1.500.000.

Requisa

A las19.50, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, realizaban controles de prevención activa con chequeos selectivos de vehículos y de personas en la intersección de la rutas provinciales 2 y 39. En determinado momento detuvieron la marcha de una Chevrolet Meriva gris, le pidieron al conductor que orille el vehículo a la banquina, y cuando bajó el vidrio para hablar con los oficiales, desde el interior del habitáculo salió un fuerte olor vegetal. A esa situación se sumó el marcado nerviosismo de la pareja que viajaba, los que fueron obligados a descender.

Ladrillos de marihuana

En distintos compartimentos del vehículo, asientos, doble fondo, baúl, hallaron decenas y decenas de ladrillos de marihuana, con el inconfundible embalado con papel celofán y cintas. Inmediatamente, convocaron a Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) y también prestaron su apoyo uniformados de la Unidad Regional XIII San Cristóbal. La PDI constató que los ladrillos eran de marihuana, y su peso está por encima de los 200 kilogramos. La pareja que transportaba la droga, ella de 22 años y él de 33, quedaron arrestados por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23,737.

Informaron sobre el resultado del procedimiento al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo.

¿Te gustó la nota?