violencia

Triple crimen: pistoleros en moto asesinaron a balazos a tres hombres

Una lluvia de balas alcanzó a cuatro hombres que se encontraban en la entrada de un pasillo, tres murieron y el restante resultó herido y está grave

Sábado 13 de Marzo de 2021

Este viernes horas de la noche cuatro hombres fueron acribillados a balazos, tres murieron y el cuatro se encuentra herido, en Biedma y Cerrillos, en Rosario. Fueron alcanzados por los disparos cuando se encontraban en la entrada de un pasillo ubicado en el lugar.

Según informó el Ministerio Público de la Ausación, las víctimas fatales fueron el ex boxeador Brian Nahuel Zarza de 27 años, Lucas Ariel Lujan de 28 y Esteban Damián Benitez de 36. El herido fue identificado com Miguel Ángel Alcaraz, de 41.

Zarza había sido herido de bala en octubre de 2019 y denunció como posible autora a una mujer que sindicó como vendedora de estupefacientes, agregaron los voceros.

Según las primeras informaciones, anoche, alrededor de las 23.40, dos jóvenes que se desplazaban en moto abrieron fuego contra varios vecinos que se encontraban en la vía pública. Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía arribaron al sitio donde se registró la balacera y se encontraron con cuatro heridos.

Subieron a tres de los heridos en dos patrulleros y los trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde los médicos de guardia constataron que dos de los hombres llegaron muertos. El tercero recibió atención de urgencia y quedó alojado en el área de cuidados intensivos en estado delicado.

Trascendió también que minutos antes de que arribaran los móviles policiales con los heridos llegó al centro de atención de urgencias público otro baleado, también sin vidas. Se trató del cuarto de los hombres que fueron víctimas de la lluvia de balas que sacudió la noche del viernes en barrio Triángulo.

Según el reporte policial, las víctimas eran vecinos de la zona donde se concretó el ataque que, según los investigadores, tuvo un claro sello sicario. Con los tres asesinatos de anoche, en Rosario se registraron 5 crímenes en 12 horas, una ola de violencia que conmociona a la ciudad.

De acuerdo a los primeros testimonios, la moto sería propiedad de Luján, uno de los hombres asesinados, aunque la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos investigaba el registro del vehículo para establecer si tenía relación con los crímenes, agregaron los informantes. Además, precisaron que las víctimas contaban con antecedentes penales.

De acuerdo a los registros, Zarza estuvo imputado por delitos contra la salud pública en 2020 y por el secuestro de un vehículo con pedido de captura en 2018. Un año después, el joven que fue boxeador, resultó víctima de un ataque armado por el que denunció a una mujer como presunta autora, de la que dijo que vendía drogas.

En tanto, Luján, con domicilio en la localidad de Pérez lindera con Rosario hacia el oeste, registraba una causa por encubrimiento de robo en 2011 y una detención al año siguiente, un arresto de 2015 y dos tentativas de robo, precisaron las fuentes.

La tercera víctima fatal, Esteban Benítez, con domicilio en la zona sur de Rosario, también registraba entre sus antecedentes penales casos de hurto, robos, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el hombre herido, Alcaraz, que vive a una cuadra del lugar donde fue baleado, no tiene antecedentes penales registrados en la Policía, indicaron los voceros.

El triple crimen ocurrió en barrio Triángulo de Rosario, donde unas horas antes fue asesinado también a tiros, mientras tomaba una gaseosa con amigos, un hombre de 34 años baleado desde una motocicleta. Por ahora, los investigadores no vinculan el primer ataque con el segundo, que tuvo similares características de venganza o ajuste de cuentas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario