Policiales

Una familia puso en fuga a una gavilla de ladrones en Bº 7 Jefes

Una gavilla de delincuentes tomó como rehén a una joven mujer que regresaba a su vivienda, ubicada sobre calle Luciano Torrent al 800. La familia y vecinos se resistieron y los ladrones se dieron a la fuga.

Jueves 13 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Este jueves, minutos después de las 21, un gavilla de delincuentes tomó como rehén a una joven mujer que regresaba a su vivienda, ubicada sobre calle Luciano Torrent al 800. Recorrieron todo el pasillo de la finca hasta el patio con la mujer cautiva, y ante la férrea resistencia de los integrantes de una familia que comenzaron a gritar llamando a la policía y esta inesperada reacción, puso en fuga a los audaces ladrones.

Diario UNO de Santa Fe dialogó con uno de los integrantes de la familia, Ezequiel Tobaldo, de 26 años, que tuvo una decidida actitud frente a una situación crítica que puso en vilo a su familia y al barrio.

—¿Cómo sucedió todo?

—Una familiar fue a hacer un mandado en su moto hasta un negocio del barrio, y cuando regresó descendió del vehículo para ingresarlo por el pasillo; fue sorprendida por un trío de delincuentes que la ingresaron por la fuerza como rehén hasta el patio, y empezaron a exigirnos que abriéramos la puerta, gritándonos: “Abrí la puerta o la matamos, abrí la puerta o la matamos”.

—¿Y ustedes qué hicieron?

—Nosotros resistimos a los delincuentes y empezamos a llamar a los gritos a la policía, con tanta fuerza, que los vecinos empezaron a gritar y los delincuentes se fueron.

—¿Vino la policía?

—Sí, lo quiero destacar, en dos minutos estaba llenos de policías todo el barrio 7 Jefes. También vino el comisario Grau, que es jefe, habló con nosotros y nos dijo que estaban buscando un auto blanco en el que creen que se fugó el trío de ladrones, que tenían tonada de otra provincia.

¿Te gustó la nota?