Policiales

Vera: secuestraron carne vacuna a la venta no apta para consumo humano

Sucedió en un procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Durante la jornada del viernes, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe en conjunto con el bromatólogo municipal de la ciudad de Vera, inspeccionaron el minimercado Los Leones ubicado en calle Allende Lezama al 2.000, adonde fueron secuestrados 13 kilos y medio de carne con hueso y otros cinco kilogramos de distintos cortes de carne vacuna, no aptos para consumo humano.

Otros 70 kilogramos
Como consecuencia del primer procedimiento fue ejecutado una requisa domiciliaria en la casa de la propietaria del comercio en calle Roque Sáenz Peña al 1,700 de la ciudad de Vera, adonde secuestraron otros 70 kilogramos de carne vacuna, la que tampoco estaba apta para consumo humano. Y sobre la que se presume su faenamiento clandestino y también que la procedencia sea de animales robados, hacia adonde se dirige la investigación policial y judicial. La totalidad de la carne secuestrada fue desnaturalizada.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Gauna Chapero, en detalle que la totalidad de los productos vacunos secuestrados no solo no estaban aptos para consumo humano, sino que además y conforme al bromatólogo municipal, los cortes serían procedentes de faenamiento clandestino, y ahora la investigación policial está orientada a saber si los animales no fueron robados por cuatreros de la zona. El fiscal ordenó la identificación de la mujer, que continúe en libertad, pero que se le forme causa como presunta autora del delito previsto en el artículo 206 bis del Código Penal Argentino, sobre "la violación de las reglas establecidas por la leyes de la policía sanitaria animal".

¿Te gustó la nota?