Policiales

Violento choque con cinco politraumatizos en ruta nacional 168

Sucedió 16,15 en el kilómtero 3 frente al supermercado Wal Mart. Un auto chocó a otro y hubo cinco personas politraumatizadas trasladadas y curadas en el hospital Cullen de Santa Fe

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Este domingo a las 16.15 a la altura del kilómetro 3 de la ruta nacional 168, y por causas que son motivos de investigación, se produjo un choque de los técnicamente denominados "por alcance" entre el conductor de un radiotaxi Chevrolet modelo Classic con chapa patente MQT 495 conducido por Ramón Martín Quiroga de 42 años y el conductor de un Fiat modelo UNO con domintio TIH 019, siendo que no pudieron recabarse datos de los ocupantes que fueron rescatados por policías, bomberos y médicos de los servicios públicos del Cobem municipal y del SIES 107, que llevaron a cinco personas al hospital Cullen. Fue a la altura del puente aliviador y frente al supermercado Wal Mart, en el sentido sur hacia el norte. Y se sumaron a la tarea del control de tránsito, agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban este domingo por la ruta nacional 168 en la mano que conduce al acceso a la ciudad de Santa Fe, observaron un choque por alcance que fue protagonizado por los conductores de dos automóviles: un radiotaxi y un Fiat UNO, y lo denunciaron a la central de emergencias 911. Así fue como en contados minutos arribaron oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 25° del barrio El Pozo y de la Policía de Seguridad Vial, y posteriormente lo hicieron los bomberos zapadores, todos de la Policía de Santa Fe, que se abocaron en forma simultánea a ordenar el tránsito para evitar nuevos accidentes, y a rescatar a las cinco personas que resultaron heridas con politraumatismos, los que fueron examinados por un médico e inmediatamente trasladados por ambulancias del Cobem municipal y del SIES 107 con destino al hospital Cullen. En el nosocomio público, fueron revisados por los médicos de la Emergentología, las cinco personas tienen politraumatismos, recibieron curaciones y quedaron en observación.

Control de tránsito

Se sumaron al operativo los policías de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, que colaboraron en la regulación del flujo vehicular a muy baja velocidad, y una grúa municipal retiró los vehículos siniestrados, previa peritajes criminalísticos que fueron realizados en el lugar del choque por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Consecuencias

Informaron la novedad sobre el violento choque ocurrido sobre ruta nacional 168 con las consecuencias apuntadas y el operativo policial desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó relevar el lugar y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

¿Te gustó la nota?