Luego de la renuncia de Martín Guzmán y el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate. La ex presidenta de la Nación brindó su discurso en medio de la creciente interna en el Frente de Todos y la polémica reunión que mantuvo con Alberto Fernández y Sergio Massa. "Lo de Guzmán fue una acto de irresponsabilidad política", disparó con dureza la funcionaria durante su discurso.
Cristina de Kirchner: "Lo de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política"
"Su intempestiva renuncia fue un inmenso acto de irresponsabilidad política, y creo también que fue un acto de desestabilización institucional", agregó la vicepresidenta cargando con dureza al ahora ex ministro de Economía. "Hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien", resaltó Cristina.
· LEER MÁS: Cristina resaltó que "Santa Fe es la provincia que más genera dólares"
En una dura indirecta hacia la interna oficialista, Cristina Kirchner también aseguró: “No voy a revolear ningún ministro”.
"Yo no oculto las diferencias con el presidente, pero este presidente había bancado a ese ministro como nadie enfrentándose a las fuerzas de la coalición", dijo. "¿Se merecía eso?", sentenció.
La vicepresidenta también recordó que ante la firma del acuerdo con el FMI, al que ella y su sector plantearon "diferencias", la "oposición, el periodismo en general, y todo el establishment económico salió a hablar de lo racional" del ministro y sugirió que todo ese sector la señalaba "irracional" a ella misma.
"Tenemos que encontrar un punto de coincidencia porque sino no va a haber Argentina para nadie", sostuvo Cristina.
Cristina además destacó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en 2003.
"Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", dijo Cristina Kirchner.
Además, mencionó que las políticas similares al PreViaje sirven “para afrontar la devastación de parálisis absoluta” que ocurrió durante la pandemia.
Cristina Fernández fue acompañada por Héctor Javier Belloni, intendente de El Calafate; la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y Jaime Perczyk, ministro de Educación.