Secciones
aborto

El presidente anunció el envío de un proyecto para la legalización del aborto

"La legislación vigente en materia de aborto no es efectiva", dijo Alberto Fernández en su discurso

Domingo 01 de Marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “en diez días“ enviará un ”proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández propuso abordar "un tema que llevamos mucho debatiendo entre nosotros: la situación de las mujeres gestantes en la Argentina enfrenta problemas diversos".

Fue en ese marco que sostuvo que "la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva" y que "la existencia de la amenaza no solo fue ineficiente, sino que ha condenado a muchas mujeres a recurrir a prácticas abortivas en la clandestinidad y poniendo en riesgo su vida".

Embed

"Dentro de los próximos diez días presentaré un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", anunció el presidente, confirmado un anuncio que se mencionó en la semana previa a la apertura de sesiones. El anuncio recibió el aplauso de pie de decenas de legisladoras que portaban el pañuelo verde que identifica a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

El Congreso debatió en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, un proyecto de despenalización del aborto, pero la iniciativa –que fue aprobada por la Cámara de Diputados– no pudo avanzar por el rechazo de los senadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación