Judiciales

Prisión preventiva para un hombre por delitos sexuales cometidos contra su ahijada menor de edad

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara. El imputado tiene 51 años y sus iniciales son HVPS. La funcionaria del MPA sostuvo que "los delitos que investigamos fueron cometidos entre 2013 y 2015 en una vivienda de Recreo".

Domingo 28 de Marzo de 2021

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son HVPS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos sexuales cometidos en la ciudad de Recreo en perjuicio de su ahijada menor de edad.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo este sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“La jueza dispuso la privación de la libertad porque entendió, tal como planteamos desde la Fiscalía, que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar los hechos ilícitos”, destacó Del Río Ayala.

“También hizo lugar a nuestro pedido a raíz de que consideró que existen riesgos de que entorpezca la investigación o de que se fugue”, señaló la fiscal y agregó que “de hecho, para detenerlo, la policía lo buscó en una casa de la ciudad de Esperanza, donde dijo que vivía. Sin embargo, lo encontraron en Recreo en una vivienda en la que residen familiares directos”.

Dos años de delitos sexuales

“Los delitos que investigamos fueron cometidos entre 2013 y 2015 en una vivienda de Recreo”, detalló la fiscal. En tal sentido, añadió que “en esa casa, el imputado vivía en una de las habitaciones –que era utilizada como monoambiente–, mientras que la víctima y su familia ocupaban otra de las habitaciones del inmueble”.

La fiscal del MPA explicó que “el imputado aprovechó la situación de convivencia, la relación de confianza y las oportunidades en las que se quedaba solo con la niña, a raíz de que la cuidaba cuando su madre no estaba”. También remarcó que “luego de cometer los ilícitos, le entrega dinero o le hacía regalos a la víctima”.

“La modalidad, la frecuencia y la duración de los abusos; la corta edad de la niña –que transitaba la escuela primaria en ese momento–; la diferencia de edad entre ambos; el vínculo que los unía en tanto autoridad para ella por ser su padrino y esta actitud de ‘premiar’ con dinero y regalos las acciones abusivas, tienen entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”, sostuvo la fiscal.

Calificación legal

Del Río Ayala informó que los delitos atribuidos al imputado son “buso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la guarda y por la convivencia), en ambos casos en calidad de autor”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario