Unión

¿Qué panorama tiene Unión en la Copa Sudamericana?

A casi un mes del partido de ida por la segunda fase en Copa Sudamericana, Unión ya tiene una lista potable de potenciales rivales a los que podría enfrentar

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Unión transita su último día de trabajo este viernes antes de afrontar su primer amistoso preparatorio rumbo a la Liga Profesional y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Está claro que desde el regreso de la Copa Libertadores, ya los participantes del mejor certamen a nivel continental pudieron disputar dos partidos y restan dos por afrontar, pero en determinados grupos hay ya un bosquejo que permite avisorar quiénes pueden quedar al margen de la primera competencia pero tendrán acceso a la Sudamericana.

Hay que recordar que junto a Unión, por mérito deportivo, se instalaron en la segunda ronda del certamen internacional los siguientes elencos: Lanús, Independiente, Vélez, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional (Medellín), Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix y Plaza Colonia. Todos integran el bombo 2 y deben chocar con el elencos del bombo 1.

LEER MÁS: Unión confirmó un positivo de Covid-19

Allí se encuentran actualmente esperando el sorteo del 24 de octubre: Atlético Tucumán, Bahía (Brasil), Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool y River (Uruguay). Los 8 equipos aún no definidos están en la recta final por la fase de grupos de la Copa Libertadores (pasan los 8 ubicados en el tercer lugar).

En el Grupo A, Junior suma 6 unidades, a tres de los líderes (Flamengo e Independiente del Valle); en el B marcha Bolívar con 4 unidades. Aquí Tigre está último con un punto y Guaraní (Paraguay) reúne 7.

Unión Sudamericana.jpg
Unión será local en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Prensa Unión

Unión será local en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Prensa Unión

Por el Grupo C, Colo Colon y Jorge Wilstermann suman 6, Peñarol viene más atrás con 3. Por lo que asoma como una definición apasionante.

En el Grupo D, San Pablo tiene 4 y Binacional 3, por lo que también los seis puntos finales marcarán el resultado final. En el Grupo E puede pasar cualquier cosa: Inter y Gremio tienen 7; América de Cali y Universidad Católica 4.

LEER MÁS: El plantel de Unión está al día

Asimismo, en el Grupo F, Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima (0) pugnarán por disputar la Copa Sudamericana. En el Grupo G, Defensa y Justicia (6) por ahora sigue en carrera, pero Olimpia (Paraguay) (5) le pisa los talones desde la tercera posición.

Finalmente, en el Grupo H, Caracas (7) se puso segundo y Libertad (Paraguay) (6) está quedando afuera de la Libertadores, en un presente complicado tras la renuncia de Ramón Díaz.

Esto quedará resuelto recién el jueves 22 de octubre, cuando se complete la fase de grupos. A las pocas horas será el sorteo y una semana después el reinicio de la Copa Sudamericana, en lo que indefectiblemente será una catarata de partidos para terminar el certamen antes de fin de año, algo provocado por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario