prisión

Quedó en prisión la mujer investigada por ejercer ilegalmente la medicina en Esperanza

Así lo ordenó la jueza Susana Luna, a partir de un pedido del fiscal Alejandro Benítez. La imputada tiene 42 años y además se le atribuyen los delitos de estafa y defraudaciones

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Una mujer de 42 años, cuyas iniciales son N. H. D. S., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por ejercido ilegal de la medicina en Esperanza. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada este viernes al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. Indicó que “aunque la Defensa pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”, y añadió que “valoró el riesgo de fuga e impuso la medida cautelar sin plazo”.

Diagnósticos y medicamentos

El funcionario del MPA se refirió a que “sin título ni matrícula habilitante, la imputada prestó servicios como médica de guardia, emitió diagnósticos y administró y recetó medicamentos para al menos 30 pacientes entre los miércoles 1 y 15 de septiembre de este año” en la ciudad de Esperanza.

Precisó que "la mujer refirió a un presunto título de médica en un currículum vitae que presentó para ser contratada por una compañía de emergencias de salud y por un sanatorio privado”, y agregó que “cometió los ilícitos en el marco de las funciones que le asignaron a raíz del engaño”.

El fiscal destacó que “la imputada otorgó facturas tipo C en las que detalló honorarios profesionales y utilizó un sello con un número de matrícula que pertenece a una médica en actividad”. A su vez, "pudimos confirmar que la mujer de 42 años también ejerció de forma ilegal el arte de curar en Entre Ríos, y estamos averiguando si hizo lo propio en un centro médico de la provincia de Córdoba”, afirmó

Delitos

“A quien quedó en prisión preventiva se le endilga la autoría de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, estafa y defraudaciones”, informó Benítez.

Por otro lado, recordó que “con su accionar ilícito, la imputada incumplió una suspensión de juicio a prueba -también conocida como probation- que le impedía desempeñarse como médica”. Al respecto, aclaró que “la medida había sido resuelta en 2019”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario