Rubén Rézola volvió a reencontrarse con el agua

Tras casi tres meses, con los cuidados del caso, el talentoso palista santafesino Rubén Rézola pudo entrenarse en las aguas del Parque Sur
10 de junio 2020 · 08:44hs

El palista del Club Náutico El Quillá logró volver a los entrenamientos. Lo hizo después de tres meses de no poder hacerlo en el agua, a partir de la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades gubernamentales que obligó a cerrar todas las instituciones deportivas y la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en las mismas. En el espejo de agua del parque general Manuel Belgrano, en el extremo sur de nuestra capital, Rézola pudo regresar a los entrenamientos, ya que hasta ahora lo estaba haciendo en su domicilio, tanto la parte física, aunque pudo hacerlo en un simulador.

El Club Náutico El Quillá ha dispuesto todo un sistema de higiene y seguridad, que se cumple a rajatabla, desde la guardia en el ingreso al predio, hasta en las mismas instalaciones, y que tiene un supervisor general que no es otro que Cachito Roteta, director deportivo de la prestigiosa entidad santafesina.

"La verdad que fue una sensación rara, después de tanto tiempo sin tocar agua los primeros metros no me acostumbraba, más que nada para lograr avanzar bien, porque el ergómetro es sin movimiento" le dijo Rubén Rézola a UNO Santa Fe.

Rézola manifestó que "entonces eso era lo raro de esta vuelta. Hoy (por ayer martes) Hice mi segunda remada poscuarentena y la verdad que fue mucho mejor. De a poco vamos a ir recuperando la forma, la técnica y la condición física" .

image.png
Luego de tres meses trabajando en el simulador Rubén volvió al agua.

Luego de tres meses trabajando en el simulador Rubén volvió al agua.

El gran deportista de nuestra capital, histórico participante de los Juegos Olímpicos de Londres, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, y medalla de plata en los Juegos Deportivos de Guadalajara (México) y tantos otros cientos de batallas en las aguas. "Vuelvo con más ganas que nunca, así que me por suerte me quedo con todo lo bueno que me dio el confinamiento" explicó Terminator Rézola.

En plena cuarentena por el Covid-19, Rubén Rézola tuvo un gesto que no hace más que refrendar sus grandes condiciones de deportista y ni hablar como persona, ya que decidió donar su bono que recibe del Enard, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, para los más vulnerables en tiempo de coronavirus.

Rubén es un atleta que tiene tres medallas panamericanas con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (K2 200 metros con Miguel Correa), la de oro en los Juegos de Río 2015 (K2 200 metros con Ezequiel Di Giácomo) y la de bronce en la cita de Lima 2019 (K1 200 metros).

Lo último

Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Suspendieron al juez Salmain y le inician un juicio político: La sociedad necesita respuestas

Suspendieron al juez Salmain y le inician un juicio político: "La sociedad necesita respuestas"

La oposición apuntó contra la maniobra de Adorni y le exigió la declaración jurada

La oposición apuntó contra la maniobra de Adorni y le exigió la declaración jurada

Último Momento
Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Suspendieron al juez Salmain y le inician un juicio político: La sociedad necesita respuestas

Suspendieron al juez Salmain y le inician un juicio político: "La sociedad necesita respuestas"

La oposición apuntó contra la maniobra de Adorni y le exigió la declaración jurada

La oposición apuntó contra la maniobra de Adorni y le exigió la declaración jurada

Tottenham presentó al defensor argentino Marcos Senesi

Tottenham presentó al defensor argentino Marcos Senesi

Daniel Vila le puso precio a Sebastián Villa y le mandó un mensaje a Riquelme

Daniel Vila le puso precio a Sebastián Villa y le mandó un mensaje a Riquelme

Ovación
El Club Atlético Colón será escenario de una gran velada boxística

El Club Atlético Colón será escenario de una gran velada boxística

Daniel Vila le puso precio a Sebastián Villa y le mandó un mensaje a Riquelme

Daniel Vila le puso precio a Sebastián Villa y le mandó un mensaje a Riquelme

Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Uruguay llegó a México para disputar el Mundial y Marcelo Bielsa volvió a dar la nota

Tottenham presentó al defensor argentino Marcos Senesi

Tottenham presentó al defensor argentino Marcos Senesi

Messi: Que la gente no tenga dudas de que vamos a dejar todo

Messi: "Que la gente no tenga dudas de que vamos a dejar todo"

Policiales
Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Balearon a un oficial de Infantería en barrio San Lorenzo: el chaleco balístico le salvó la vida

Balearon a un oficial de Infantería en barrio San Lorenzo: el chaleco balístico le salvó la vida

Escenario
Los Auténticos Decadentes llegan a Santa Fe para una noche llena de clásicos y fiesta

Los Auténticos Decadentes llegan a Santa Fe para una noche llena de clásicos y fiesta

Más de 4.000 personas ya vieron la magia de Cirque XXI en Santa Fe

Más de 4.000 personas ya vieron la magia de Cirque XXI en Santa Fe

Harlem Festival 2026 anuncia su 8va edición: todo lo que hay que saber

Harlem Festival 2026 anuncia su 8va edición: todo lo que hay que saber

Multiverso presenta Vestigios: una catarsis de rock pesado grabada en vivo para soltar el pasado y abrazar lo nuevo

Multiverso presenta "Vestigios": una catarsis de rock pesado grabada en vivo para soltar el pasado y abrazar lo nuevo

Dante regresa a Tribus presentando Día 3, su último disco

Dante regresa a Tribus presentando "Día 3", su último disco