rugby

Rugby: Pablo Pfirter será el DT del seleccionado de Seven

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby comienza con los entrenamientos y tendrá como head coach a Pablo Pfirter

Miércoles 20 de Octubre de 2021

La Unión Argentina de Rugby confirmó recientemente la realización del Seven de la República, luego que se suspendiera el año pasado por la pandemia. La gran cita del juego reducido se disputará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Plumazo de Estudiantes y la Tortuguita de Rowing.

Para afrontar dicha competencia, la secretaría técnica a cargo de Luciano Bordón y con el visto bueno del concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby fue designado Pablo Pfirter como head coach del seleccionado de juego reducido en reemplazo de Pablo Martegani que lo hizo en 2019.

Es importante destacar que Pablo Pfirter es el actual head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, y en lo referente al juego reducido, hay que señalar que formó parte del staff de coaches que trabajó con el seleccionado en el Seven de la República del 2019, última edición del certamen que se juega en Paraná.

El staff encabezado por el muy buen entrenador Pfirter, lo completan Gastón Sgroi de CRAI y Maximiliano Berthold del CRAR de Rafaela como coaches; Mariano Brusa es el analista de video; Gonzalo Carrasco el preparador físico; Hugo Peralta el kinesiólogo; Mercedes Dumont la nutricionista y Walter Hrycuk el mánager.

El primer entrenamiento está previsto para este miércoles 20 de octubre, a las 19, en las instalaciones de Querandí, luego se volverán a encontrar el miércoles 3 y el 17 noviembre, el martes 30 de noviembre, y el jueves 2 de diciembre, ya que el torneo dará comienzo el 4 de diciembre en la capital entrerriana.

El plantel preseleccionado que comenzará con los entrenamientos es el siguiente: Marcos Lasavi y Maximiliano Henain (Alma Juniors de Esperanza); Alejandro Molinas, Franco Radín, José Gálvez, Justo Ordano y Manuel Bernstein (CRAI); Facundo Aimo, Leonardo Sabelloti, Manuel Mandrille y Santiago Kersten (CRAR de Rafaela); Tomás Buttaro, Facundo Gaette Rosciani, Juan Cruz Hadad, Santiago Miretti, Jerónimo Rosa, Lisandro Tomé y Federico Venanzi (La Salle Jobson).

También lo harán Fabricio Silvestre, Santiago Colombo y Leandro Rivero (Cha Roga); Mateo Widmer, Victor Redondo, Julián Fleitas, Agustín Dusso, Giuliano Buccini y Mateo Bianchi (Universitario); Valentín Fernández, Santiago Quirelli, Santiago Gorla, Santiago De Biaggio, Marcos Erbetta, Lucas Fertonani, Lucas Caputto, Juan Cruz Strada, Gonzálo Galán, Dalmiro Borzone Más, Bautista Galassi y Agustín Foradaaini (Santa Fe Rugby Club).

En la edición disputada en 2019, la Unión Santafesina de Rugby perdió en las semifinales de la copa de Plata frente a Buenos Aires por 35 a 5, y en cuartos de final de Oro había sido vencido por Tucumán por 24 a 0. En la fase de grupos, cayó ante Rosario por 29 a 17, luego superó a San Juan por 26 a 19, y a Misiones por 35 a 17.

Muy recordada fue la actuación en 2018, cuando la USR finalizó en la sexta posición del torneo. En dicha competencia cayó con Buenos Aires 21 a 14, había derrotado en el clásico a Entre Ríos por 27 a 17, cayó con Tucumán por 15 a 12. También venció a Lagos del Sur 19 a 0, perdió con Rosario 29 a 21, y le ganó a Tierra del Fuego 15 a 12

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario