Dio positivo en coronavirus luego de haber hecho la cuarentena

Se trata de una odontóloga del hospital Sayago. Estudian si contrajo la infección durante un viaje al exterior o cuando realizó la cuarentena obligatoria
2 de abril 2020 · 15:49hs

Una profesional de la salud de la ciudad dio positivo en coronavirus luego de realizar la cuarentena obligatoria, según confirmaron las autoridades del Hospital Sayago. Se trata de una mujer que viajó con su pareja –ambos odontólogos del nosocomio– al exterior y al regresar al país se aislaron durante dos semanas.

La directora del hospital, Claudia Mairone, relató a UNO Santa Fe: "Esta profesional viajó con su pareja al exterior. Cuando llegó al país realizó la cuarentena obligatoria y al terminar se reintegra al trabajo. Ni bien comienza –este lunes– presentó unos síntomas muy leves que fueron detectados por un colega del nosocomio que le pidió todos los estudios y el martes a la tarde ya teníamos el resultado positivo".

· LEER MÁS: El 12 de abril la mayoría de los santafesinos que viajaron ya cumplirán su cuarentena

Sobre las medidas que se tomaron desde el hospital, la directora describió que todos los contactos directos que tuvo en el trabajo, que son 15 personas, están en cuarentena obligatoria en su casa. "Están todos asintomáticos por ahora pero con los controles estrictos que por protocolo tenemos que hacer en estos casos", sostuvo. Además describió que la pareja de la odontóloga también se encuentra en cuarentena, por segunda vez.

En relación al caso específico de la mujer, apuntó: "Lo que sospechamos es que ha contraído la infección dentro de la cuarentena. Los infectólogos del Ministerio de Salud lo están trabajando para analizar específicamente cada caso. La odontóloga está en perfecto estado de salud, en su casa, haciendo de nuevo la cuarentena correspondiente. Los síntomas no fueron floridos, sino leves y se detectaron rápidamente en el hospital".

· LEER MÁS: Son 34 los muertos por coronavirus y 72 los internados en terapia intensiva

"En el hospital estamos trabajando con guardias mínimas con todos los consultorios y emergencias. El único servicio resentido es odontología, obviamente, ya que todos estos profesionales están en cuarentena por 15 días", precisó.

Y detalló sobre el funcionamiento del Sayago: "Suspendimos los turnos programados, así que el movimiento de gente dentro del hospital disminuyó. Nuestro hospital no está diseñado para la atención del Covid-19, que no quita que los recibamos y se detecten los casos sospechosos. Si se debe internar se deriva al Iturraspe, y si no es para internar se toman los datos y se da aviso al 107, que va hasta la casa a sacarle la muestra. El resto de las patologías las atendemos normalmente, pero con la disminución por la pandemia".

Lo último

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que lo peor está por venir

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que "lo peor está por venir"

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Último Momento
Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que lo peor está por venir

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que "lo peor está por venir"

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

River busca el regreso del colombiano Rafael Santos Borré

River busca el regreso del colombiano Rafael Santos Borré

Amenazas al juez federal Walter Rodríguez: Gendarmería allanó dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe

Amenazas al juez federal Walter Rodríguez: Gendarmería allanó dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe

Ovación
Colón no encuentra el gol: Bonansea sigue en baja y las estadísticas preocupan

Colón no encuentra el gol: Bonansea sigue en baja y las estadísticas preocupan

Eggel, entre Maipú y el interés de Colón: Esta semana se va a resolver

Eggel, entre Maipú y el interés de Colón: "Esta semana se va a resolver"

Colón hizo oficial la contratación del extremo Franco García

Colón hizo oficial la contratación del extremo Franco García

Suiza superó a Canadá y se quedó con el grupo B del Mundial

Suiza superó a Canadá y se quedó con el grupo B del Mundial

Bosnia y Herzegovina doblegó a Qatar y sueña con ser un mejor tercero para clasificar

Bosnia y Herzegovina doblegó a Qatar y sueña con ser un mejor tercero para clasificar

Policiales
Policías rescataron a un joven de 22 años con movilidad reducida durante el incendio de una vivienda en barrio Padre Atilio Rosso

Policías rescataron a un joven de 22 años con movilidad reducida durante el incendio de una vivienda en barrio Padre Atilio Rosso

Ceres: un niño de 7 años recibió el impacto de un balín de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: un niño de 7 años recibió el impacto de un balín de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Misterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un golpe narco

Misterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un golpe narco

Escenario
Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe