El Club San Cristóbal de Ángel Gallardo, ubicado en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe, fue nuevamente blanco de hechos de inseguridad. La entidad de las quintas, la cual cuenta con una importante asistencia de chicos y chicas que practican deportes, sufrió nuevamente la visita de los amigos de lo ajeno, los cuales se llevaron los cables de la iluminación.
San Cristóbal volvió a ser víctima del robo de cables de iluminación
La prestigiosa institución que milita en los diferentes torneos de la Liga Santafesina de Fútbol, sufrió el robo de todos los cables de iluminación de la cancha principal de la entidad. Es la segunda vez que son víctimas de este tipo de hechos, ya que el anterior se produjo en marzo de este año.
En esta ocasión las pérdidas tienen un valor de 250.000 pesos, lo que se suma a todo lo que les sustrajeron en marzo pasado, cuya pérdida estimaron en más de 100.000 pesos. Todo se registró cuando en la mañana del miércoles, el canchero arribó al predio del club, y descubrió que nuevamente les habían ingresado a robar, en esta oportunidad, los cables de las torres de iluminación de la cancha principal.
“Nos volvieron a robar los mismos cables que hace cuatro meses atrás. Esta vez nos perdonaron el cableado de la cancha auxiliar, pero se llevaron el cableado de la bomba de riego. La respuesta de la policía es siempre la misma, que no tienen movilidad”, expresó Gabriel Dallia, integrante de la comisión directiva de San Cristóbal.
En declaraciones a Radio Eme manifestó que "es la segunda vez que nos roban en tres meses los mismos cables de iluminación de las mismas torres. Esta vez nos robaron la cancha de atrás. Pero no me extrañaría que vuelvan a la noche a buscarlos, porque esta es una zona liberada". En todo caso está claro que la falta de seguridad en la zona es una cuestión que las autoridades deben afrontar.
Dallia expresó que "de cables sólo tenemos que hablar de más de 250 mil pesos, eso si contamos con que alguno de los padres nos puede ayudar con la mano de obra. Vamos a seguir como siempre, a pulmón, empujando. Es una barbaridad porque hay que estar reponiendo todo lo que se roban". En el mismo sentido, indicó por la FM 96.3, que "no sospechamos de nadie puntualmente, pero creemos que es alguien que conoce el club. Porque tenés que subir unas torres de 15 metros y tener herramientas apropiadas para cortar esos cables y tironearlos".
En la oportunidad anterior, San Cristóbal, había sufrido el robo de los cables de tres torres de iluminación de la cancha principal y también otros de las auxiliares y de la bomba centrífuga que se utiliza para riego. Vale recordar que en el sector donde está ubicada la pileta y el quincho les robaron herramientas. Anteriormente, la compra de los cables les demandó unos 130 mil pesos. Otro punto que la dirigencia verde y blanca señaló es que cuidan a los chicos cuando salen del club para que no les roben el celular o la moto, razón por la cual creen que es una zona liberada.