Santa Fe

Advertencia del Enress sobre el consumo de agua de red en barrio Candioti

Vecinos del barrio hicieron un relevamiento que determinó que son 26 las manzanas afectadas. Hicieron reclamos y denuncias a ASSA, Enress y la Defensoría del Pueblo.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) recomienda a través de un comunicado al que accedió UNO, que los usuarios de Aguas Santafesinas del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe purguen la cañería y los tanques domiciliarios, tras el incidente en el que se distribuyó agua que no cumple con las normas de calidad exigidas por la legislación vigente.

Según informó Enress, debido a los reclamos recibidos por usuarios del barrio Candiotti Sur de la ciudad de Santa Fe relacionados a la calidad del agua distribuida por red, "personal de la Gerencia de Control de Calidad extrajo muestras de agua para su posterior análisis químico y microbiológico".

• LEER MÁS: Barrio Candioti: recomiendan dejar correr el agua antes de tomar o usarla

"Asimismo el Enress requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente. Cabe indicar que se continúa con la vigilancia de la calidad del agua distribuida luego de los trabajos de limpieza de cañería realizados por la Empresa ASSA", describieron sobre las acciones llevadas adelante.

Y concluyen: "De todas maneras hasta tanto se cuente con los resultados completos de los análisis de agua, se recomienda a los usuarios de la zona afectada realizar preventivamente purgados y limpieza del sistema de distribución interno y tanques domiciliarios antes de consumirla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario