La Municipalidad de Santa Fe realizó operativos de control este fin de semana en la ciudad y detectó 203 vehículos cuyos conductores infringieron diversas normas de tránsito. El dato alarmante: 42 autos y tres motos fueron retenidos por alcoholemia positiva.
Alarmante: en tan sólo dos días se retuvieron 42 autos por alcoholemia positiva en la ciudad
Además, durante el fin de semana en distintos operativos de control, se retuvieron en total 203 vehículos por diversas infracciones de tránsito.

Operativos de control en la ciudad y un dato alarmante: 42 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva.
Las causas de las retenciones fueron la falta y/o irregularidad de documentación correspondiente para circular y casos de alcoholemia positiva.
Los operativos se realizaron en los barrios Centro, Sur, Candioti, Guadalupe, 7 Jefes y María Selva.
Alcoholemia positiva
En el caso de la retenciones por alcoholemia positiva en la ciudad, fueron 42 autos y tres motos las retenidos por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de sus conductores. Mientras que el resto de los vehículos retenidos fue por faltante y/o irregularidad en documentación.
Por otro lado, también se realizaron controles en transportes públicos de pasajeros, (taxis y remises), donde se labraron actas a: 2 taxis, 2 remises y 1 app, (Uber). La totalidad de los casos fueron irregularidades y/o faltante de documentación.
Más de 5.000 vehículos retenidos en el primer semestre
En materia de tránsito y controles, el primer semestre de 2025 arroja números muy elevados de retenciones de vehículos, infracciones y multas. En total, de enero a junio, se retuvo un total de 5.090 vehículos, una cifra que refleja la persistencia en la ciudad de conductas peligrosas e irregularidades al volante.
De ese total, se desglosa que 1.214 fueron autos y 3.876 fueron motos retenidas por distintas infracciones en diversos operativos de control, número que arroja casi 30 retenciones de vehículos por día.
De hecho, en los primeros seis meses del año se registraron 117.670 transgresiones a las leyes de tránsito en la ciudad y se labraron 111.209 actas de infracción, casi 700 por día, lo que a todas luces dispara un número preocupante en materia de tránsito en la ciudad.
Con respecto a las actas labradas, las infracciones más frecuentes fueron por estacionar en mano prohibida, estacionar en lugar prohibido y el exceso de velocidad, entre otras.