Paritarias

Amra aceptó la propuesta salarial del gobierno

La Asociación de Médicos de la República Argentino (Amra) informó que quedó aceptada la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial el pasado viernes

Lunes 29 de Marzo de 2021

La Asociación de Médicos de la República Argentino (Amra) informó que quedó aceptada la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial el pasado viernes con más del 67% de los votos y solo se espera la oficialización frente al Ministerio de Trabajo provincial.

El incremento ofrecido que se divide en tres etapas y comenzará a hacerse efectivo desde el mes de marzo con un 18% y completar en junio y septiembre con un aumento del 8 y 9 % respectivamente. Los incrementos serán sobre el sueldo básico de los trabajadores de la salud. Por otra parte también se eleva el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5%. Por lo que para septiembre de 2021, el aumento rondaría entre el 36% a 37%, dependiendo el cargo y la antigüedad.

La suba alcanza en la misma forma e igual proporción al sector pasivo y se traslada a Residentes según legislación vigente.

Otro punto es que la decisión alcanza en forma proporcional sobre todos los ítem del recibo de sueldo y los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS.

En redes sociales de Amra explican que la propuesta incluye la creación de Mesas Técnicas jurisdireccionales para tratar la efectiva implementación del Pase a Planta Permanente de monotributistas acordado en la Paritaria 2020; Cómputo Diferenciado; Reglamentos de Ingresos y Suplencias; Adicionales para otros sectores (SET, Obstetricia, RCV); adecuación del decreto 1919

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario