Santa Fe

Binner denunció presiones de Moreno

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial aseguró que el secretario del Interior le pidió que deje de difundir mediciones sobre la inflación. "Me llamó para decirme: 'dejá de poner esos números, poné los que te digo yo'", afirmó.

Domingo 02 de Octubre de 2011

l candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, denunció que recibió presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por difundir mediciones sobre la inflación en Santa fe.

El gobernador santafecino aseguró que el funcionario nacional lo llamó por teléfono para que cambie los guarismos que difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) sobre la inflación.

"Me ha llamado Moreno para decirme: 'dejá de poner esos números, poné los que te digo yo': así, textual", afirmó Binner.

El candidato presidencial comparó el ciclo kirchnerista "con la reelección de Carlos Menem y el gobierno de Fernando de la Rúa", porque accedieron al poder con más del 50 por ciento de los votos "y al poco tiempo empezaron a decaer".

"Hay un ciclo del kirchnerismo que se está agotando pese al 50 por ciento de apoyo que cosechó la presidenta en las elecciones primarias", analizó el gobernador de Santa Fe, que continúa la campaña proselitista previa a los comicios nacionales del 23 de octubre.

¿Te gustó la nota?