transporte

El colectivo tarda una hora en llegar a El Pozo

En pandemia disminuyeron los coches de las líneas 2 y 9 que entran al barrio El Pozo, y nunca las repusieron. Los vecinos esperan una hora el colectivo

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Los santafesinos están acostumbrados a las irregularidades en el servicio de transporte público: cambian las paradas, se modifican las frecuencias, no se cumplen los protocolos, se rompen los coches, la aplicación no funciona, el colectivo viene completo. Sin embargo, los vecinos del barrio El Pozo tienen cartón lleno.

Estela Santa Cruz, presidenta de la vecinal, explicó a UNO que el problema lo tienen hace muchísimos años y se agravó en pandemia, cuando sacaron unidades. “Los vecinos no veíamos tanto la faltante porque la mitad iba a trabajar, otros estaban en cuarentena por tener enfermedades, y no había clases tampoco”.

“Hoy el problema viene de hace cuatro o cinco meses cuando empezaron las clases, cuando la gente empezó a volver a sus lugares de trabajo. Las unidades que sacaron durante la época de pandemia no las han repuesto, así que estamos contando con una cuarta parte de los coches, tanto de la Línea 2 como la 9”.

El colectivo de la Línea 2 se dirige hacia el corazón de Santa Fe desde el norte, y va juntando gente de La Guardia y Colastiné. Para cuando llega a El Pozo, ya no hay lugar para que suban los vecinos.

barrio el pozo linea 2 colectivo colectivos transporte publico coche.jpeg
Parte del recorrido del colectivo de la Línea 2.

Parte del recorrido del colectivo de la Línea 2.

barrio el pozo linea 9 colectivo colectivos transporte publico coche.jpeg
Recorrido del colectivo de la Línea 9.

Recorrido del colectivo de la Línea 9.

El de la Línea 9 tiene una demora de entre 45 minutos y una hora, situación que se ha agravado durante estas tres semanas por complicaciones para transitar. “Hemos estado pidiendo a Aguas (Santafesinas) que por favor arregle los hundimientos de las calles principales donde pasan los colectivos”, dijo Estela.

Y agregó: “Hemos visto estos días cómo la gente anda corriendo de un lado para el otro porque algunos doblaban en calle Leloir, algunos seguían de largo; no había una coordinación y menos un respeto hacia el vecino”.

“Hubo mucha gente que ha perdido el presentismo; gente grande que ha perdido turnos en el médicos; hay chicos que se han vuelto porque no llegaban con el horario. No estamos hablando de 10 o 15 minutos, estamos hablando de una hora de espera”, se quejó la vecinalista.

Lo mismo pasa a la vuelta: “Tenemos quejas de muchísimos vecinos que salen de sus trabajos o de la escuela y no saben si los colectivos pasan por otras calles o no están pasando, pero por donde tienen que pasar no pasan y ahí están las demoras”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario