Santa Fe

El distrito de Alto Verde cumple 110 años y los festejará de una manera especial

Este 10 de septiembre se cumple un nuevo aniversario, si bien las circunstancias impiden grandes festejos, se llevarán adelante iniciativas en espacios verdes y también se contará la historia a través de producciones especiales en redes sociales

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Según los datos de la época, un 6 de septiembre de 1910 el entonces gobernador de la provincia, el doctor Manuel Menchaca, reconoció oficialmente el distrito de Alto Verde. y cuatro días más tarde, el 10 de septiembre de 1910, se autorizó a "don Cosme Sosa" a construir su rancho. Por ese motivo el 10 de septiembre se considera como la fecha de fundación del barrio costero. Un lugar que hoy alberga a más de 10.000 santafesinos, según datos del blog altoverdecity.

Este año, la situación de la pandemia por Covid-19 hace que los festejos no sean tan especiales como en otras oportunidades, pero así y todo, los vecinos podrán juntarse y también disfrutar de producciones especiales que se podrán ver a través de las redes sociales. En UNO En la Radio, el programa que el UNO tiene de lunes a viernes de 16 a 17.30 en FM Sol 91.5, dialogamos con Milton Ifram, referente del barrio y además integrante del grupo La Voz del Pueblo, quien nos comentó: "Pese a todo queríamos festejar igual, respetando los protocolos y cuidándonos. Es por eso que buscamos herramientas que tenemos a mano para hacerlo, por ejemplo, las redes sociales, nos permite estar cerca de la gente, los vecinos o aquellos que por una u otra razón están en otra parte del mundo y extrañan. Lo que decidimos fue a través de ellas hacer un reconocimiento a aquellas personas que hicieron algo o marcaron la historia de Alto Verde a través de una serie de entrevistas que se podrán ver a través de las redes sociales y «Alto Verde Comercios», que es una revista barrial".

"Yo creo que si bien muchos se han quedado sin trabajo, el barrio se caracterizó por gente emprendedora, de laburo, que se las rebusca buscando nuevas herramientas para poder progresar. Hay muchos vecinos que mostraron su solidaridad a través de comedores y merenderos que se han abierto en este último tiempo".

Por otra parte también se invitó a los vecinos a participar enviando sus fotos, que también se van a compartir por las mismas redes sociales.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario