Paritaria docente

El gobierno hizo una nueva convocatoria a Amsafé para continuar la discusión paritaria

El encuentro está pautado para el próximo 27 de octubre. Desde Amsafé habían manifestado que de no haber convocatoria el gremio se intimaría al gobierno

Viernes 22 de Octubre de 2021

Desde el gobierno provincial confirmaron que se acordó convocar a los gremios que no aceptaron la oferta salarial del gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10.

El gremio de Amsafé, quien nuclea a los docentes provinciales, decidió en asamblea el 6 de octubre pasado en rechazar la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%. Por lo que determinó un paro de 24 horas el 13 de octubre y otro de 48 el pasado miércoles y jueves -20 y 21-, colmo medida de protesta, junto a una movilización frente a la sede del Ministerio de Educación, en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe. Además desde el gremio confirmaron que de no ser convocados, intimarían al gobierno.

LEER MÁS: El 2 de marzo arrancan las clases en Santa Fe y habrá 190 días en el calendario 2022

El gobierno santafesino por su lado ratificó que le descontará los días no trabajados a los docentes que se adhirieron al paro de actividades y que en la próxima liquidación de haberes “no incluirá el aumento” que les otorgó al resto de los empleados estatales. Así lo señaló el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien le pidió al gremio Amsafé que “reflexione porque la propuesta salarial no se modificará”.

Por último y según lo señalado, las autoridades confirmaron además que teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas se decidió liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario