Santa Fe

En diez minutos, en la Costa se puede renovar el carné de conducir

Se trata de una experiencia piloto. Próximamente se hará extensivo al resto de los Centros de Distrito. El trámite no insume más de 10 minutos.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Diez minutos: ése es el tiempo aproximado que lleva renovar el carné de conducir en el Centro de Distrito de la Costa, sin tener que concurrir al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el parque Juan de Garay. Esta semana comenzó a implementarse este nuevo trámite que, progresivamente, se replicará en los otros siete Centros de Distrito que tiene la ciudad.

Actualmente, en la oficina descentralizada que abrió la gestión del intendente Mario Barletta en el Distrito La Costa (Ruta 1, Km 2,7), los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en el distrito de la Costa principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente. Además, en el caso de que tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, los vecinos deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el parque Juan de Garay.

Más ágil

Asimismo, se recuerda que existe la Guía de Trámites que el vecino puede consultar a través de la web, por teléfono o en forma personal en las oficinas de Distrito. Este sistema, que tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre más de 130 trámites posibles y agilizar las gestiones, recibió en estos tres años alrededor de 325.000 consultas únicas.

¿Te gustó la nota?