Opinión

"En este 2020 le demostramos a la sociedad que con valores se puede transformar la política"

Octavio Ritvo es un joven de 25 años que hizo su balance sobre lo transcurrido en el 2020 y manifestó su sueño que es trabajar por la unidad nacional.

Martes 29 de Diciembre de 2020

En el 2020 fundamos el espacio de opinión y pensamiento “Nuevos Tiempos” y nos caracterizamos por llevar a cabo propuestas superadoras para la sociedad, que nos terminó posicionando en el espectro político y fundamentalmente en los barrios de la Ciudad de Santa Fe. Levantamos la bandera de la libertad y el desarrollo, estamos a favor de las dos vidas y queremos que el vecino sea protagonista.

Comprendí a temprana edad que a este país si no lo sacamos adelante entre todos no lo saca nadie, mi lucha es que un día logremos esa unidad nacional a pesar de que hoy mi proyecto es local y mi misión sea que Santa Fe vuelva a ser ejemplo en el país y reivindicar la figura del Intendente. Soy fanático de Juan de Garay (Fundador de la Ciudad de Santa Fe). Ante la sociedad nos hemos caracterizado por ser un equipo que vive de la actividad privada, que no ocupa cargos en el Estado y que sin estar en la toma de decisiones hemos llevado soluciones. Las soluciones que llevamos fueron: la ampliación del subsidio de sepelio que antes era de PAMI y ahora es de ANSES que pasó de 6000 pesos a 16000, consideramos que es un avance pero no nos tenemos que olvidar de los jubilados y pensionados que han aportado toda la vida.

La segunda exposición de un problema fue la de rever la situación de los empleados municipales, fuimos los únicos en manifestarnos a favor de los trabajadores que hoy son unos de los peores pagos. La tercera estrategia fue una visión de equipo, que era la falta de luminarias en gran parte de la Ciudad, que nos llevó a presentar el “primer mapa interactivo lumínico” que lo realizamos haciendo el relevamiento de noche y a través de este reclamo nos permitió interactuar con el vecino. El resultado de este proyecto fue positivo, porque algunas calles pasaron de estar a oscuras a tener luz y que en el presupuesto 2021 la inversión sobre las luminarias es importante, deseamos que se cumpla porque sin luz es más inseguridad. La cuarta propuesta fue en base al análisis de los problemas estructurales de años y nos dimos cuenta que en la política se necesita practicar la alternancia, porque hace muchos años están los mismo y propusimos “dos mandatos y a casa” que significa ocupar dos periodos en cargos legislativos y ejecutivos; volver a casa es importante para generar ese recambio que la política necesita y al mismo tiempo darle lugar a nuevos dirigentes.

También fuimos los únicos en denunciar ante el inadi la discriminación que sufrió el grupo Los Palmeras, ya que un periodista se burló de ellos por contraer coronavirus modificando la letra “aeea yo soy sabalero” por el “aeea yo soy positivo” ; lo cual como santafesino no podía dejar pasar este hecho ya que me propuse defender a todos por igual, lo cual me amerita a volver a discutir nuevamente el rol del federalismo.

Fue un 2020 de mucho trabajo y fue muy duro para todos nosotros porque tuvimos que soportar un virus que es considerado pandemia. Ojalá el 2021 nos encuentre más unidos que nunca para defender la vida, la familia y fundamentalmente principios y valores. No perdamos las esperanzas.

¡FELICES FIESTAS! Saluda Octavio Ritvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario