El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe: "El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Está vigente un alerta amarillo por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

El SMN anuncia tormentas
Recomendaciones
Ante el alerta, desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que en la región, actúan corrientes superficiales algo más frías y húmedas desde el sudeste del continente, mientras que en altura persiste la acción de flujos cálidos desde el oeste. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse levemente con posibles lluvias hacia la tarde o tarde/noche, las cuales podrían extenderse de forma aislada hasta por lo menos finales de la semana, con mejoramientos temporales. Respecto de las temperaturas, estas deberían mostrar un comportamiento en descenso gradual, manteniéndose durante dicho período en valores más acordes con la época del año que se transita.
Para la mitad de semana se espera un miércoles con cielo nublado a parcialmente nublado con condiciones relativamente estables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos mas intensos durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 20º y descenso más significativo de las máximas, 26º. Vientos moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sureste por momentos.
El jueves, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 19º y suave descenso de las máximas, 24º. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.
Por último, viernes cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima 20º y máxima 25º. Vientos leves predominando del sector este, rotando por momentos al sur/sureste.