El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante la construcción de un punto de embarque turístico destinado a pequeñas embarcaciones. Se encuentra ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.
Harán una parada para los boteros en el Dique 2 del Puerto santafesino
Hasta allí llegó este martes el intendente José Corral para observar cómo marchan los trabajos.
Los trabajos se realizan en dos etapas: actualmente se está levantando el refugio en el que se podrá esperar la llegada de las lanchas, ubicado en el espacio verde que corre paralelo al dique. Luego se construirá el pontón flotante, desde donde partirán y arribarán las embarcaciones. Cabe destacar que el refugio y el pontón estarán vinculados por escalera. También se instalará un dispositivo para que puedan acceder personas discapacitadas.
La obra tiene en total un plazo de 90 días, y el municipio recibió un subsidio del Ministerio de la Producción de la provincia para realizar parte de los trabajos. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano a través de la Subsecretaría de Obras de Arquitectura.
La idea del municipio es generar otra alternativa al embarcadero que se encuentra en el Dique I –que utiliza el catamarán–, destinada a grupos más chicos de turistas. Este nuevo punto de embarque podrá ser utilizado, por ejemplo, por los boteros de Alto Verde y por los vecinos que hasta el momento utilizan el paraje de Puerto Piojo –ubicado entre los elevadores de la Junta Nacional de Granos y el Club Náutico Sur.
Apoyar al turismo
Sobre esta obra conjunta entre áreas provinciales y municipales, el intendente destacó que es “un nuevo punto para acceder al río. Estamos recuperando los santafesinos esa relación con el agua que muchas veces significó amenaza e incluso tragedias, para aprovecharla desde todo punto de vista y en este caso desde el turístico”, manifestó José Corral.
El mandatario local aclaró que “será un lugar de embarque para grupos pequeños de cuatro a cinco personas que quieran aprovechar el servicio que hay a través de los boteros de Alto Verde, por ejemplo. Ellos están preparados para prestar esos servicios turísticos en el Puerto de Santa Fe, que además está cerca del centro de compras, del casino, de los hoteles que están en construcción y de otras inversiones que se emplazarán en la zona”, agregó Corral.















