Santa Fe

"Junto el agua de los aires acondicionados para la higiene de mi casa"

Lo dijo Estela, una vecina de entre 20 familias que desde hace cinco años reclaman por la conexión legal al servicio de agua potable en barrio Acería

Lunes 10 de Enero de 2022

Unas 20 familias que viven en Viñas al 8100 entre Azcuénaga y Hermano Figueroa en barrio Acería, a pocas cuadras de los complejos de monoblocks, desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable y los vecinos reclaman que alguien les pueda dar una solución.

Embed

Según contaron Estela y Ariel una vecina y un representante de la comunidad, desde hace casi cinco años están a la espera de la conexión legal del servicio de agua potable. "Presentamos los documentos, planos y demás pedidos que nos hicieron a la empresa de Aguas Santafesinas sin tener una respuesta oficial desde ya hace casi esos cinco años", dijo Estela quien además remarcó que para poder tener agua "la mayoría de los vecinos usamos un bombeado, pero ya no funcionan porque es mínimo lo que se puede obtener, no hay presión como para poder llenar los tanques".

Es por ello que desde hace un tiempo la solución de los vecinos vino de la mano del la escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 382, que dejó que realicen una conexión para que estas dos cuadras puedan tener el servicio "pero un par de días después de la finalización de las clases, es decir a mediados de diciembre, dejó de salir agua y no sabemos por qué. De esto ya hace tres semanas y pese a los reclamos, no tenemos respuesta por parte de la empresa", dijo la vecina.

reclamo aguas acería 1.jpg
Los vecinos de la zona hace 5 años que reclaman por el servicio de agua potable.

Los vecinos de la zona hace 5 años que reclaman por el servicio de agua potable.

Por su parte Ariel afirmó: "Son solo tres o cuatro cuadras las que necesitan la conexión de la red y ya hace tiempo que se viene trabajando con los vecinos y los representantes de Aguas Santafesinas pero nunca con una respuesta concreta. Lo que necesitamos es que se pueda gestionar el agua de manera legal, porque los vecinos quieren pagar la obra y creo que es lo más importante. Pese a que se hicieron las gestiones y hubo reuniones entre las partes, nunca llega la respuesta del comienzo de obra".

"A dos cuadras llega la red de agua, ya que por calle Beruti pasa el caño troncal y también sobre Cafferata esta conectada la estación de bombeo de los monoblock, pero no entendemos por qué en una diferencia de tan solo una cuadra, que es donde deberían hacerse las conexiones para tener el servicio, no están hechas".

reclamo aguas acería 3.jpg

Altas temperaturas

Las temperaturas por arriba de los 37 grados que se soporta por casi 20 días de corrido en la ciudad de Santa Fe también fue una situación difícil de vivir para estas familias. Estela contó: "En mi caso una vecina que tiene agua me provee llenándome varios bidones que después fragmentamos para que sean utilizados. Un poco para poder cocinar, otro para hacer cosas básicas como limpiar o poder bañarse y a veces se hace difícil poder tener para llegar a cumplir con todo. Por ejemplo, una intimidad, para poder tirar la cadena del baño junto el agua de los aires acondicionados".

reclamo aguas acería 2.jpg
Son unas 20 familias las que se ven afectadas por la prestación del servicioº

Son unas 20 familias las que se ven afectadas por la prestación del servicioº

Por último, casi a modo de súplica manifestó: "Queremos que alguien de una vez nos ayude. El intendente, aunque sea que vengan a ver qué sucedió con el agua en la escuela, si el caño se tapó o tuvo un inconveniente o sino ver la manera de que tenga presión, para que de manera legal nos conecten el servicio, porque es lo que queremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario