Santa Fe

La ciudad tuvo un fin de semana largo con mucho movimiento turístico

Con una variada agenda programada por el sector público y el privado, la capital provincial no tuvo descanso en estos cuatro días de fin de semana largo por el Día de la Bandera. La gente acompañó la gran cantidad de actividades previstas y los distintos servicios turísticos funcionaron a pleno.

Domingo 23 de Junio de 2013

Con un fin de semana largo de cuatro días y un clima invernal pero con sol a pleno, para disfrutar de la ciudad, Santa Fe tuvo una gran cantidad de actividades e intenso movimiento turístico en los últimos días. Entre las propuestas planeadas por el Gobierno de la Ciudad y por el sector privado, la capital provincial ofreció paseos históricos, una gran feria de artesanos, espectáculos para chicos y grandes, visitas guiadas, talleres y actividades deportivas.

“Se confirma nuevamente un intenso movimiento turístico”, dijo la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, “y la ciudad de Santa Fe responde satisfactoriamente al desafío de mantener el movimiento turístico de los fines de semana largo que hay durante el año”, agregó.

“En la medida en que la ciudad se dispone cada vez mejor para armar una agenda variada coordinada por el sector público y ante la innovación y las propuestas de calidad del sector privado, el turista responde positivamente, sobre todo el mercado regional, que es nuestro primer mercado de demanda”, explicó Neil.

Actividades especiales

La agenda cultural prevista para estos días comenzó el miércoles 19 a la noche, y el jueves 20 el Gobierno de la Ciudad programó una serie de propuestas para festejar el Día de la Bandera, que se concentraron en el Parque Garay. Allí, además del acto oficial que se realizó por la mañana, durante todo el día se desarrollaron actividades recreativas para toda la familia que los santafesinos y turistas disfrutaron en el marco de un hermoso día invernal.

De jueves a domingo se realizó la Feria Nacional de Artesanos en la Plaza Pueyrredón, donde una gran cantidad de público aprovechó los días para pasear y comprar artesanías de todo el país, y además hubo una completa programación en el Teatro Municipal, en el Molino Marconetti y en otros espacios culturales de la ciudad.

Servicios turísticos

Los servicios turísticos que ofrece habitualmente la ciudad trabajaron a pleno, los Shoppings La Ribera y Estación Recoleta y el complejo de cines estuvieron repletos de visitantes y se confirmó una muy buena ocupación en los hoteles de categoría 4 estrellas de la ciudad.

El Catamarán Costa Litoral recibió a 480 personas, destacándose además de las tradicionales salidas a las islas y a la ciudad de Paraná, la propuesta del ciclo de “Música en el Río” que se llevó a cabo el viernes 21 a la noche, con la participación de músicos locales.

La visita al Polo de la Cervecería Santa Fe la realizaron 367 personas durante el fin de semana largo, y de acuerdo a las procedencias, 99 fueron de la ciudad de Santa Fe; 45 de la provincia de Santa Fe, 214 de otras provincias y 9 extranjeros.

En cuanto a los museos, por ejemplo el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas recibió 210 visitantes, y el Museo Etnográfico 170.

En tanto, más de 100 personas realizaron los paseos programados por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad para este fin de semana, que fueron el Paseo Boulevard y la visita de sitio a la Estación Belgrano.

Centros de informes

Según datos de los centros de información turística, desde el jueves 20 al domingo 23 de junio se recibieron 434 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países. Desagregando los datos, el 22% de ellas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe de Rosario, San Carlos, Casilda, Rafaela, Sunchales, San Cristóbal, Reconquista, Firmat, etc.

En tanto, el 70% de las consultas fueron de turistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Jujuy. Por último, el 8% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros de Uruguay, Brasil, Chile, México, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Holanda, República Checa.

¿Te gustó la nota?