Ola de calor

La EPE registró récord de demanda de energía a nivel provincial y en el gran Santa Fe

Así lo informó la Empresa Provincial de la Energía. Ocurrió a las 14.05 de este martes. Hasta ese momento, la empresa no registró inconvenientes en media tensión

Martes 11 de Enero de 2022

En medio de la ola de calor que atraviesa Santa Fe y gran parte del país, el consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó este martes un nuevo récord en la demanda de energía tras alcanzar los 2.470 MW, superando la que se había anotado en febrero de 2019, que fue de 2.446 MW.

En tanto, a las 15.15, el Gran Santa Fe también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW. Así lo revelaron los números del Centro de Control Operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Hasta las 15 de este martes, en la ciudad de Santa Fe y zona solo se registraban reclamos domiciliarios por falta de servicio. Desde la empresa indicaron a UNO que (al menos hasta ese momento) el servicio era normal en media tensión a pesar del récord de consumo.

Desde la empresa destacaron "la labor que desarrolla todo su personal, que redobla sus esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio. Cabe destacar que hoy se encuentran aislados por protocolo Covid, 372 agentes en toda la provincia".

Recomendaciones para un uso eficiente de la energía

>>La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>>Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

>>Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>>Utilizar lámparas led.

>>Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

>>Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

>>El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

>>Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

epe trabajadores.jpg
La EPE registró récords de demanda de energía a nivel provincial y en el gran Santa Fe

La EPE registró récords de demanda de energía a nivel provincial y en el gran Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario