El comienzo de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes con buen tiempo y mucho calor con 27º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 41º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la región se mantiene sometida a la acción de un masa de aire cálida, la cual permite que las condiciones sean relativamente estables con rangos de temperaturas altos para la época del año que se transita. No obstante ello y debido al avance de un sistema frío débil, las condiciones deberían tender a inestabilizarse levemente y con ello, presentarse alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o noche de mañana martes, la cual podría extenderse hasta por lo menos el día jueves. Respecto de las temperaturas, deberían presentar una tendencia en gradual descenso hacia finales de la semana.
Lunes con altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe
Para el martes en tanto se espera cielo despejado con nubosidad en aumento y condiciones algo inestables a inestables con alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 27º y descenso en las máximas, 38º. Vientos leves a moderados del nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.
La mitad de semana será con un miércoles parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso: mínima 23º y máxima 34º. Vientos leves de direcciones variables.
Por último, jueves con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables con la probabilidad de lluvias débiles a moderadas, durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio: mínima 23º y máxima 35º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando luego al este/noreste y disminuyendo su intensidad.
• LEER MÁS: Un infierno: Santa Fe continúa bajo alerta amarilla por altas temperaturas