El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada de calor y altas temperaturas, 28º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 37º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que las condiciones deberían comenzar a inestabilizarse levemente debido a como se configuran las masas de aire en la región central del país, con la presencia de algunos núcleos de tormentas sobre el centro-oeste de la provincia de Córdoba y sobre el centro-oeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que a partir de la tarde/noche de hoy o primeras horas de mañana y hasta por lo menos el día jueves, la región se encuentre con condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos chaparrones algo más importantes. Respecto a las temperaturas, debería observarse un leve descenso a partir de la tarde de hoy y hasta el jueves.
Martes con alerta naranja y altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso: mínima 24º y máxima 33º. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
En tanto el jueves se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y mejorando levemente con la probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones más intensos. Temperaturas con poco cambio: mínima 23º y máxima 34º. Vientos leves de direcciones variables.
Por último, viernes con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 24º y máxima 35º. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando luego al este/sureste.
• LEER MÁS: Ola de calor sin fin: un bloqueo atmosférico provoca "un fenómeno histórico y extraordinario"