Este viernes por la madrugada los vecinos de barrio Chalet se despertaron con un incendio en una cancha de fútbol 5 y un comercio lindero, ubicados en Uruguay y Zaballa (Zavalla al 1100).
Noche de terror en Barrio Chalet: intento de robo, incendio, tiros y toma de rehén

Noche de terror en Bº Chalet: intento de robo, incendio, tiros y toma de rehén
Unos delincuentes entraron a robar al espacio deportivo y al no poder decidieron prenderle fuego. Como consecuencia del incendio, también se quemó el local de al lado. Sebastián, el dueño del mismo, y otro hombre de la zona en diálogo con el móvil de UNO 106.3 contaron la noche de terror que pasaron.
"Anoche a las 3, 3.30 nos dieron aviso los vecinos de que a la cancha de fútbol 5 que está al lado, con medianera de por medio, aparentemente le entraron a robar, según lo que nos dijeron los dueños. En ese intento, prendieron fuego parte de su depósito que era un quincho de paja, era impresionante, las llamas tenían como siete u ocho metros de altura. Y nos afectó parte del depósito, dejó daños estructurales en paredes, techo y se quemó una camioneta que la tuvieron que apagar los bomberos, por lo que tuvieron que romper el portón para poder ingresar", explicó el hombre.
En la empresa no había nadie al momento del hecho por lo que no se tuvo lamentar heridos. Sostuvo que son habituales los robos en la zona: "Esto se termina ahora porque pusieron un sistema de alarmas y unas cámaras. En este caso la alarma sonó y los delincuentes antes de irse prendieron fuego el lugar, quedó registrado en las cámaras. La pérdida económica es importante, empezaremos todos los trámites con los seguros".
•LEER MÁS: Un incendio produjo grandes daños en la planta céntrica de Celulosa Moldeada
Otro vecino del barrio contó cómo luego del hecho uno de los dos delincuentes fue detenido: "Le prendió fuego al quincho, lo corrieron, se metió en un terreno baldío que hay en mi casa, se trepó, se metió en un departamento del primer piso y tomó de rehén a la señora que vive ahí. Le decíamos «Nora abrí, Nora abrí» para poder entrar y ella decía que no iba a dejar pasar a nadie, al rato le volvimos a insistir y dijo «no, que solo entre la policía a revisar». El vago se iba a entregar solo con la policía, los vecinos lo querían reventar, hubo tiros, vino Infantería, eran como 40 agentes policiales para sacar a un pendejo de mierda.
"Es un malandrita que anda todos los días, ya se les escapó tres veces a la policía. La vez pasada lo manotearon en Zaballa y Jujuy, lo estaban por subir al patrullero y se les escapó. Después lo agarraron por J. J. Paso y se les volvió a escapar o lo dejaron ir, no sé", señaló el vecino.
Aclaró que al otro delincuente no lo pudieron agarrar: "No sé si se metió en algún techo o terreno baldío".
•LEER MÁS: El Gobierno cree en un posible sabotaje detrás del apagón que afectó a gran parte del país